Supermán López campeón en Andalucía

Supermán López campeón Vuelta a Andalucía 2021

El colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López se quedó con la edición 67 de la Vuelta a Andalucía luego de llegar quinto en la última etapa, disputada entre Vera y Pulpí con una distancia de 107 kilómetros.

Esta fue la primera competencia para Supermán con su equipo el Movistar Team, incluyendo una victoria de etapa y el título, que ostentaba el corredor danés Jakob Fuglsang que fue el campeón en las ediciones 2019 y 2020.

Miguel Ángel López se convirtió en el primer colombiano en quedarse con el título de la Vuelta a Andalucía, La mejor presentación la había hecho Santiago Botero en la edición de 1999 donde consiguió el segundo puesto detrás del español Javier Pascual Rodríguez.

Lea también: La colombiana Paula Vanessa Gómez, promesa del fútbol profesional femenino en Brasil

La regularidad de Superman López

En la primera etapa de la Vuelta a Andalucía, el ciclista colombiano ocupó la novena posición a tres segundos del ganador su compañero de equipo, el español Gonzalo Serrano. En la segunda fracción de la carrera Supermán llegó segundo a ocho segundos del ganador, el británico Ethan Hayter. Con este segundo puesto Miguel Ángel logró también, el segundo cajón en la clasificación general.

Supermán demostró todo su potencial ganando la tercera etapa, considerada como la fracción más difícil de la carrera, adjudicándose el primer puesto en la clasificación general sacando una ventaja de 20 segundos sobre su perseguidor, el neerlandés Antwan Tolhoek.

En la cuarta etapa Miguel Ángel no pudo entrar en el top 10 de la fracción pero mantuvo su ventaja en la clasificación general. Para la última etapa, Superman no desentonó y se ubicó cuarto en la clasificación con el mismo tiempo del ganador Ethan Hayter. Logrando el título de la vuelta española.

Podium Vuelta a Andalucia 2021

Clasificación quinta etapa

1Ethan Hayter (GBR/Ineos Grenadiers)2:227:13
2Philipp Walsleben (GER/Alpecin-Fenix)m.t.
3Toms Skujims (LAT/Trek-Segafredo)m.t.
4Miguel Ángel López (COL/Movistar)m.t.
5Sven Erik Bystrom (NOR/UAE Emirates)m.t.

Clasificación General Vuelta a Andalucía

1Miguel Ángel López (COL/Movistar)21:06:55
2Antwan Tolhoek (NED/Jumbo-Visma)0:20
3Julen Amezqueta (ESP/Caja Rural- RGA)1:10
4Carlos Rodríguez (ESP/Ineos Grenadiers)1:43
5Toms Skujins (LAT/Trek-Segafredo)1:47

Por: Nicolás Estévez