Mariana Melo nadadora

Mariana Melo, una duitamense y deportista de alto rendimiento que, con sus escasos 20 años ha logrado alcanzar diferentes títulos y conformar la selección nacional de natación.

Mariana nació el 8 de abril de 2001; actualmente, tiene 20 años y toda su vida ha vivido en Duitama Boyacá su ciudad natal, comenzó a nadar a los 5 años, así que en los 15 años siguientes ha continuado creciendo, formándose y fundamentándose, día a día, en esta disciplina la cual le ha dejado grandes frutos.

Estudió en el Instituto Técnico Industrial Rafael Reyes, se graduó y, posteriormente, ingresó a la Universidad Nacional de Colombia a estudiar odontología, tiene pensado terminar sus estudios y ejercer su profesión de la mano con la natación dependiendo el nivel en el cual se encuentre, lo que haya logrado y lo más importante es como se plantee el panorama al momento que culmine su carrera y se gradúe.

Los logros deportivos de Mariana Melo

En sus actividades deportivas, Mariana ha ido logrando una serie de éxitos, es por ello que en esta lista podemos mencionar:

• Campeona departamental 200 metros libres.
  • Campeona departamental 400 metros libres.
  • Campeona departamental 800 metros libres.
  • Campeona departamental 1500 metros libres.
  • Selección Colombia de Natación Juvenil con la cual se superó el record del torneo en el evento 4×100 metros libre.
  • Campeona nacional en 800 metros libres.
  • Campeona nacional en 1500 metros libres.
  • Medallista en torneos internacionales.

Lea también: Muere la Superliga europea

Un alto en el camino

En el año 2019, Mariana Melo sufrió una grave lesión que le impidió seguir entrenando y la forzó a hacer una pausa por un largo lapso; además, llegó la pandemia y con ella el confinamiento el cual pausó múltiples actividades.

Este receso le sirvió para reencontrar la deportista que domina la esencia de su ser y, por otra parte, le permitó recuperarse por completo de la lesión que sufrió, ya que después de múltiples exámenes se llegó a la conclusión médica de que Mariana Melo tenía tendinitis de bícep braquial, una bursitis y una lesión de bankart.

Natación Colombia Duitama Mariana Melo

Luego de la para en su carrera, por aproximadamente año y medio, se encuentra retomando su rutina de deportista, entrenando para recuperar, poco a poco, el ritmo que ya traía, “Ha sido duro, pero he ido avanzando demasiado rápido, todo esto y cómo se enfrenta y la actitud con la que hagas las cosas pueden hacerlas un poco más fáciles de lo que parecen”, son las palabras de Mariana Melo con respecto a lo que hoy vive.

Por Kimberlly Naranjo