El Campeonato Nacional de skateboarding abre cupos para los Juegos Olímpicos

Campeonato Nacional de skateboarding

El segundo Campeonato Nacional de Skateboarding inició su proceso clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Con la reciente convocatoria al segundo Campeonato Nacional de Skateboarding, el proceso clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio se puso en marcha. Los skaters colombianos participarán el próximo 8 y 9 de mayo, en el parque Fontanar del Río ubicado en la ciudad de Bogotá, con el objetivo de sumar puntos para ascender en el escalafón mundial de esta disciplina.

En este segundo Campeonato Nacional, al igual que el primero que se celebró el pasado mes de marzo, los deportistas colombianos no solo podrán acceder a los puntos para el proceso clasificatorio a los Juegos Olímpicos, además, tendrán la oportunidad de conseguir un mejor escalafón nacional de donde saldrán los próximos representantes para los eventos internacionales como los Juegos Panamericanos Júnior 2021 que se llevará a cabo en la ciudad Cali.

Lea también: Nuevas disciplinas deportivas en Tokio 2020

“La Federación Colombiana de Patinaje, pensando en mantener la actividad de nuestros deportistas y con el objetivo claro de seguir preparándolos para las participaciones internacionales como son los tres eventos clasificatorios a Tokio, incluidos los mundiales de street y park, organiza este nacional. De igual forma, debemos continuar con nuestro proceso para conocer a los mejores skaters menores de 23 años que nos representarán en los Panamericanos Júnior.  Estas son razones muy importantes para que la comunidad de la disciplina participe en el nacional del 8 y 9 de mayo”, expresó el presidente de la Federación Colombia de Patinaje, José Acevedo.

La edad mínima para participar en la segunda edición del Campeonato Nacional de skateboarding, en las modalidades street y park, es la de 12 años cumplidos a la fecha de realización del evento. Los interesados podrán acceder a las inscripciones ordinarias que se van a realizar desde el jueves 29, hasta la fecha extraordinaria que finalizará el lunes 3 de mayo, a través de la página oficial de la Federación Colombia de Patinaje.

Por Alejandro León Sandoval