El Campeonato Nacional de Skateboarding se disputó en Bogotá

Skateboarding Bogotá Colombia Campeonato Nacional 2021

Los deportistas pertenecientes a la selección Colombia de Skateboarding, Jazmín Álvarez y Jhancarlos González, obtuvieron los títulos nacionales en la modalidad de street en Bogotá.

La final tuvo lugar en el skatepark del parque Fontanar del Río, en la ciudad de Bogotá. En la categoría femenina, la deportista Jazmín Álvarez dominó la competencia, como lo hizo en el pasado Campeonato Nacional disputado en el 2019, venciendo a Ana María Rendón y a Manuela Serna, atletas también pertenecientes a la selección Colombia de skateboarding. En esta competencia femenina, el cuarto lugar lo obtuvo Tatiana Vásquez y la quinta posición le correspondió a Ana María Falla.

La final de la categoría masculina estuvo suspendida por más de dos horas debido a las fuertes lluvias que se presentaron en la capital colombiana; sin embargo, los ocho competidores que llegaron a esta instancia dejaron una buena impresión en el certamen a pesar del previo aguacero.

Skateboarding Campeonato NAcional Colombia 2021

Lea también: Fin de semana con sabor colombiano para el BMX

La medalla de oro la disputaron el presente y futuro del skateboarding colombiano. El experimentado Jhancarlos González obtuvo la primera posición luego de superar a Juan Carlos Polanía, en un cerrado encuentro. El tercer lugar le correspondió a Johan Sebastián Barbosa, en cuarta y quinta posición quedaron Santiago Henao y Julián Zapata, respectivamente.

El 14 de marzo el Campeonato Nacional se trasladó al bowl, escenario en donde se escenificó la competencia de la modalidad de park, tanto en la categoría femenina y masculina.

El Campeonato Nacional de Skateboarding fue el regreso de las competencias oficiales de este deporte al país y hace parte del proceso preselectivo para los atletas que representarán a Colombia en los próximos eventos internacionales como los clasificatorios a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y los juegos Panamericanos Júnior, que se disputarán en el departamento del Valle.

Por Alejandro León Sandoval