Christian Escobar y su debut dorado en El Grand Prix 2021

Christian Escobar

El Campeonato Internacional Fazza Dubái, que se realiza en Emiratos Árabes Unidos, hace parte de los ocho eventos que se desarrollarán entre los meses de febrero y mayo, como preparación para los atletas de todo el mundo que sueñan con participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Y fue este el escenario donde el deportista colombiano Christian Stiven Escobar, alcanzó el máximo objetivo en el campeonato internacional, al conseguir una presea dorada en la categoría F57 en la disciplina lanzamiento de bala en el Grand Prix de Para atletismo 2021.

El Grand Prix, es la primera participación deportiva internacional de Escobar, quién no se encontraba entre los favoritos para ganar el título, pero que logró imponerse con sus registros antes sus rivales, superándolos con una marca de 13.99 metros, frente a los 13.55 del sirio Mohamad Mohamad y del ruso Alexey Ashapatov, que alcanzó los 12,86 metros.

Con esta marca dorada, el deportista Vallecaucano también logra superar el record nacional en esta categoría; que lo estableció Fernando Mina en el 2016, alcanzando los 12 13 metros en ese momento. Con estos datos, el deportista Colombiano se plantea con una positiva proyección para las siguientes participaciones en escenarios deportivos de la disciplina lanzamiento de bala.

Participación Colombiana en Grand Prix.

Seis colombianos se encuentran representando al combinado nacional,  en el campeonato internacional de Dubái. Entre ellos se encuentra el ya medallista Paralímpico Luis Fernando Lucumí, quien participa en la categoría lanzamiento de jabalina, al igual que Mauricio Valencia, que compite en lanzamiento de bala y jabalina respectivamente.
Por su parte, Katty Hurtado, Jean Carlos Mina y Omar Acosta, quien en su debut alcanzó medalla de bronce, pisan por primer vez, escenarios deportivos internacionales.

Lea también: Laura García, medallista en boccia

Esta participación, es usada para los deportistas colombianos como preparación hacía el camino de los juegos Paralímpicos Tokio 2020, que luego de ser aplazados por la emergencia sanitaria a nivel mundial, están prestos a iniciar en agosto del presente año.

Por Karen Noriega Lara