Australia se queda sin tenis a causa de la covid-19

abierto de australia

Melbourne estaba a la expectativa por el inicio de los partidos de preparación, previos al Abierto de Australia, el cual debe dar inicio el lunes próximo, pero a raíz del contagio de uno de miembros del esquema hotelero dónde se alojan los tenistas, la organización decidió dar por cancelados los partidos de preparación, mientras se toman todas las medidas para contrarrestar la situación.

Por medio de un comunicado, la organización del Abierto de Australia, indicó que “las autoridades sanitarias nos han informado que un miembro del personal de un hotel de cuarentena había dado positivo al covid-19. Las personas relacionadas con el Open de Australia que pasaron su cuarentena en este hotel deben ahora ser controlados y aislados hasta que reciban un resultado negativo”.

Hasta el momento, no se sabe con claridad el nombre del miembro y que cargo desempeñaba, que ha dado positivo para Covid, pero en el comunicado, las autoridades también aseguraron que las rutas de contacto se están revisando a detalle, a lo cual, solo se sabe con certeza, que el contagiado se encontraba en el Hotel Grand Hyatt.

Lea también: El tenis arrancó con el ATP Cup 2021

Dada la situación, la organización determinó que al menos 600 personas, entre tenistas, miembros del comité y oficiales de campo, deberán estar en proceso de aislamiento, mientras salen los resultados de las pruebas, las cuales, están previstas para un tiempo de 24 horas.

El Abierto de Australia, había retrasado su inicio debido a diferentes situaciones, que no garantizaban de manera total el desarrollo del torneo. Posteriormente, la organización, después de verificar todas las normas sanitarias, recibieron el aval de parte del cuerpo sanitario de Australia, para la ejecución del torneo.

Es de recalcar, que una semana atrás, la organización junto con las entidades locales, llevaron a cabo un simulacro previo a estos encuentros, dónde destacaron sin duda, la falta de distanciamiento social en las tribunas y el no uso del tapabocas, por parte de los asistentes.

Por John Carrillo