Lenard Kamna voló en la etapa 16 del Tour de Francia

etapa 16 tour de francia

La etapa 16 del Tour de Francia se corrió entre las localidades de La Tour du Pin y Villard de Lans. A muy pocos kilómetros del inicio de la etapa, Quentin Pacher inició su fuga del pelotón principal, pero con el paso de los minutos, logró ser neutralizado y se reincorporó al pelotón de carrera.

Más adelante, se inició otro plan de fuga del pelotón con 25 ciclistas encabezados por el ecuatoriano Richard Carapaz y Julian Alaphilippe, quienes de a poco empezaron a aumentar su ventaja respecto al pelotón y ya en escasos kilómetros lograban una diferencia cercana a los 30 segundo.

A medida que iba avanzando la etapa, el grupo de los fugados lograban aumentar más la ventaja y reducir significativamente el grupo, a tal punto, que los fugados se fraccionaron en varios segmentos al momento de ascender al Col de Porte.

El remate

Con una diferencia de 16 minutos, Lennard Kamna llegó a la meta en solitario y con un tiempo de 4 horas, 12 minutos y 52 segundos, se logró llevar la etapa 16 y conseguir su primera victoria en el Tour y la primera para su equipo, el Bora, en esta edición del Tour de Francia 2020.

Luego de más de un minuto, Richard Carapaz llegó segundo y con un tiempo 1:56, cruzó en la tercera posición el suizo Reichenbach para cerrar el podio.

Los colombianos en la jornada

El mejor colombiano en la jornada fue Winer Anaconda, quien cruzó la meta en la posición 18 a más de 10 minutos del ganador, seguido de Miguel Ángel López en la posición 20. Rigoberto Urán se ubicó en la casilla 27, Daniel Martínez en la 32, Nairo Quintana en la 36 y finalmente Egan Bernal en la posición 127.

Finalizada la etapa Primoz Roglic se mantiene como líder, mientras que por Colombia, Rigoberto Urán sigue en la tercera posición de la general a 1:34 de Roglic, Miguel Ángel López se encuentra en la cuarta posición y finalmente cierra el Top 10 Nairo Quintana, quien cayó a la décima posición.

Por: John Carrillo