Sam Bennet, ganador de la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos

cuarta etapa Vuelta a Burgos

Después de recorrer 163 kilómetros en una jornada totalmente llana en la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos, el irlandés de 30 años, Sam Bennet, sumó su victoria 50 en carreras europeas, aprovechando una llegada precedida de curvas muy cerradas en las que, una caída en los últimos metros privó a los embaladores de lograr la ubicación que condujera a un cerrado duelo.

En la etapa, entre las Bodegas Nabal y Roa de Duero, el ciclista irlandés del Deceuninck-Quick Step, logró pasar solitario la línea de meta con un tiempo de 3:59:19, con 5 segundos de ventaja sobre sus perseguidores más inmediatos Arnaud Demare y Giacomo Nizzolo.

Como es tradicional en este tipo de competencias, a los 14 kilómetros se formó una primera fuga de seis corredores, sin mayor figuración en la clasificación general que alcanzaron a tener una ventaja mayor de cuatro minutos con respecto al pelotón.  La carrera trascurrió con normalidad y faltando 30 kilómetros, la fuga se dividió, quedando solo tres corredores en punta, a la espera que el grupo de favoritos haga el trabajo de alcanzarlos, situación que se presenta en el kilómetro 151, a 12 del final.

Los kilómetros finales, salvo dos incidentes de caídas, trascurrieron con la costumbre de los equipos de buscar acomodar a sus estrellas para la disputa final.

Lea también: Remco Evenepoel se queda con la tercera etapa de la Vuelta

La general de cara al final

Esta etapa no reflejó cambios importantes en la clasificación general de cara a la última etapa de la competición el día de mañana, en la cual, Remco Evenepoel se sitúa como líder con ventaja de 18 segundos sobre George Bennett y 32 segundos sobre el español Mikel Landa.

Colombia, que ganó con Iván Ramiro Sosa las dos versiones anteriores de la vuelta, Mauricio Soler (2007) y Nairo quintana (2013, 2014), aparece representada en el cuarto puesto, con el bogotano Esteban Chaves a 35 segundos del líder.

Por Daniel Estupiñan