Andrea Pirlo de las canchas a los banquillos

Andrea Pirlo

Nombrado tres veces como mejor futbolista de Italia en 2012, 2013 y 2014, Andrea Pirlo, quien militó en la Juventus de Italia en los últimos años previos a su retiro, iniciara un nuevo proyecto como director técnico.

El campeón del mundo con Italia en 2006 asumirá la dirección técnica de la Juventus Sub-23 y remplazará a Fabio Pechhia, quien años atrás fue el asistente técnico de Rafael Benítez en el Real Madrid.

Lea también: Bucaros en busca apoyo económico

La noticia la dio a conocer la Juventus por medio de sus redes sociales, en las cuales, a través de un comunicado la “Vecchia Signiora” manifestó que “aportará su experiencia del Mundial-2006 a los jugadores Sub-23, un proyecto joven en pleno desarrollo que ha logrado este año su primer título, la Copa de Italia de la Serie C” son algunos de los apartes del comunicado del equipo de Turín.

El ex jugador de la selección italiana, del Milán y de la Juventus, participó en 116 encuentros con su selección y con los equipos italianos logró levantar seis títulos de Liga A, cuatro con Juventus y dos con Milán y a su vez, consiguió dos UEFA Champions League con el equipo Rossonero, además de una Copa Italia y dos Supercopas de Italia.

Un nuevo uniforme

En paralelo el equipo de Turin, en cabeza de Pablo Dybala, hicieron la presentación oficial del nuevo uniforme para la temporada 2020-2021, el cual mantiene los mismos tonos del diseño actual, pero agrega a las líneas unos trazos un poco más tradicionales, que dan un estilo rústico al diseño.

La Juventus aseguró que con este diseño quieren dar a conocer que continúan con las tradiciones del equipo de Turín, pero asimismo tienen en cuenta la constante evolución a la cual quieren llegar.

Por: John Carrillo