Bucaros

Bucaros, equipo santandereano de baloncesto, quién es uno de los más ganadores del baloncesto en el país, se encuentra en una de sus encrucijadas más grandes por cuenta de la COVID-19 y la reactivación del baloncesto en el país.

A poco tiempo de reactivarse la temporada 2020, el equipo de Santander muestra su preocupación por los problemas financieros y con la reactivación del baloncesto no percibirán ingresos, debido a que se retomarán actividades a puerta cerrada.  

Lea también: Tatiana Calderón en el top 5 del European Le Mans Series

Carlos Parra, presidente del equipo, en entrevista con un medio de la región, manifiesta su gran preocupación por la falta de apoyo de parte de las entidades departamentales y la falta de patrocinio en este momento, debido a las condiciones impuestas por pandemia.

Parra, también aseguró que no cuentan con patrocinio y que la única forma en la que se están tratando de sostener para la reactivación y pagar sueldos a sus empleados, es por medio de una donación que pidieron a sus hinchas a través de la plataforma “Vaki”.

El presidente del quinteto santandereano se mostró optimista, pues según él, “en tres días de campaña, el club ha recibido más de un millón de pesos en donaciones” lo que representa un leve respiro para el club y asegura que el apoyo será fundamental pues hay conversaciones con jugadores extranjeros para que hagan parte del equipo.

La Liga de Baloncesto en Colombia, reiniciará actividades el 17 de octubre y Bucaros tendrá de nuevo como sede el Coliseo Vicente Díaz Romero, de la capital santanderana.

Bucaros ha sido equipo que más títulos ha obtenido en el baloncesto, en total seis, y fue el primer equipo en recibir reconocimiento profesional por parte de Coldeportes, el quinteto de Santander tuvo la oportunidad de representar a Colombia en dos ligas suramericanas de baloncesto en el exterior.

Por: John Carrillo