Premio de Hungría, uno, dos…Hamilton

Premio de Hungría

Tras una clasificación en la que puso a los Mercedes en la primera línea de partida de salida, en la tercera y cuarta posición a los Racing Point y en la quinta y sexta a los Ferrari se corrió bajo un cielo gris, amenazante de lluvia, el Gran Premio de Hungría. En el que una vez más, Mercedes y Lewis Hamilton, demostraron estar a otro nivel, sencillamente, en otra liga.

Luego se las dos carreras en el circuito del Red Bull Ring en Austria, la Fórmula uno se desplazó hasta el circuito del Hungaroring en Hungría.

Desarrollo de la carrera

Esta carrera ofrecía gran expectativa debido al nivel de Mercedes, el desempeño sobresaliente de los Racing Point y las mejoras que Ferrari implementó en su monoplaza para este gran premio.

Durante le vuelta de formación todos los pilotos iban con neumáticos de lluvia, unos con intermedios y otros con los de pista extremo mojada, pero el circuito no estaba para este tipo de neumáticos, así que varios pilotos como los de Haas (Magnussen y Grosjean) optaron por cambiar a neumático seco en la misma vuelta de formación, cuestión que los favorecería temporalmente.

En la salida Lewis Hamilton, una vez más, tomó ventaja sobre los demás en la salida, a pesar de salir con neumáticos de lluvia, por un error en la salida, Valtteri Bottas perdió varias posiciones, que después pudo recuperar debido al nivel superior de su monoplaza.

Lea También: Equipos de época – Azul y Blanco vestirá Bogotá, Millonarios 2017

Esta ventaja de Lewis Hamilton duró hasta el final, hasta el punto que hizo una parada más que el segundo mejor clasificado, Max Verstappen, y aun así terminó primero, hizo la vuelta rápida (1:36.12) y se llevó otros 25 puntos y uno más por la vuelta rápida, en total 26. El podio lo completó Max Verstappen en la segunda posición y Valtteri Bottas en la tercera.

Rendimiento de los equipos

El equipo Mercedes, una vez más, demostró que son dueños y señores de la categoría desde el 2014, el avance del equipo alemán año tras año ha sido innegable y esto se puede ver en el nivel de sus monoplazas, que ocupan el primer lugar en el campeonato de constructores con 121 puntos a 66 unidades del segundo, Red Bull; en el mundial de pilotos también están en la cima, Lewis Hamilton es primero con 63 puntos y Valtteri Bottas es segundo con 58. Con esta victoria, el piloto británico consigue ocho victorias en este circuito e iguala el récord de Michael Schumacher quien obtuvo el mismo número de victorias, pero en el circuito francés de Magny Course.

El equipo Red Bull y Max Verstappen cada fin de semana están demostrando que el piloto holandés es el único que les puede dar batalla a los mercedes, pero no los puede vencer. Por su parte, Alexander Albon no ha tenido buenas presentaciones con el auto del equipo austriaco, hoy terminó quinto a más de un minuto de su compañero.

Racing Point cada vez crecen más, el día de hoy obtuvieron el mejor resultado de su historia, un cuarto puesto de Lance Stroll. Por otro lado, un discreto séptimo lugar de Sergio Pérez.

Los Ferrari demostraron un “mejor” nivel, los dos pilotos pudieron puntuar, Sebastian Vettel largó en la quinta posición y terminó en la sexta y Charles Leclerc salió en la sexta y luego de una muy discreta carrera terminó en la décima casilla. Con este resultado Charles Leclerc se ubica séptimo en el mundial de pilotos con 18 puntos y Sebastian Vettel décimo con nueve puntos, en el mundial de constructores el equipo italiano se encuentra en la quinta posición con 27 puntos.

McLaren y Renault no tuvieron una buena carrera, los pilotos de la escudería británica Carlos Sainz y Lando Norris terminaron en la novena y decimotercera posición respectivamente. Por su parte, Daniel Ricciardo de Renault terminó octavo y el francés Esteban Occon en la decimocuarta posición.

Kevin Magnussen de Haas tuvo un rendimiento bueno para el coche que tiene, el piloto danés acabó en la décima posición y sumó un punto, su compañero, Romain Grosjean, acabó muy por debajo, en la decimosexta.

Los Alpha Tauri no pudieron conseguir puntos este fin de semana, el ruso Daniil Kvyat acabó en la duodécima casilla y su compañero, Pierre Gasly fue el único piloto que no terminó la carrera debido a un problema en su motor.

Los Alfa Romeo y los Williams no pudieron sumar nada.

Tabla de posiciones del mundial de pilotos

mundial de pilotos

Por Gustavo Roa