El campeonato de la PGA ya tiene fecha

campeonato de la PGA

El campeonato de la PGA, conocido como uno de los cuatro torneos más grandes de Grand Slam del Golf, se disputará a principios del mes de agosto, pero no contará con la presencia de los amantes del golf.

En el comunicado entregado por el circuito PGA estadounidense, se confirmó la nueva edición del campeonato de la PGA. El torneo se llevará a cabo en el Harding Park de San Francisco (California) y en esta nueva edición, no se tendrá en cuenta la presencia del público para evitar un posible contagio a causa de la covid-19.

El campeonato de la PGA, se iba a realizar en el mes de mayo como estaba previsto en el calendario deportivo, pero a causa de la pandemia, el nuevo evento de la PGA se convertirá en el primer Grand Slam en disputarse en este 2020.

Lea también: Japón dice Adiós; Australia y Colombia en competencia por el Mundial Femenino

La celebración de la nueva edición del campeonato de la PGA, fue confirmada este lunes 22 de junio por el circuito, luego de realizar un estudio con las posibles alternativas para poder dar inicio al torneo. También, se dio a conocer que la decisión de prohibir la entrada de los espectadores al evento se tomó pensando en “la salud y en el bienestar de todos los involucrados”.

“Estamos inspirados y honrados de jugar, agradecidos al estado de California y a la ciudad y condado de San Francisco por ser unos socios magníficos”, dijo Seth Waugh, director ejecutivo del circuito estadounidense.

Luego de tres meses de suspensión a causa de la pandemia generada por la covid-19, la PGA retomó sus actividades sin público, dejando atrás la idea de cancelar los cuatro torneos de Grand Slam del año.

Tradicionalmente, el primer torneo del Gran Slam del año es el Masters de Augusta, que fue pospuesto de abril a noviembre, el Abierto de Estados Unidos se movió de junio a septiembre y el campeonato de la PGA de jugará del 6 al 9 de agosto, mientras que el Abierto Británico, fue cancelado.

Por Alejandro León