El recorrido definitivo de la Vuelta a España 2020

Vuelta a españa 2020

La Vuelta España en su edición 75, comenzará el 20 de octubre e irá hasta el 8 de noviembre. Luego de cambiar las fechas por la covid-19.

Los cambios de la Vuelta España 2020

Para esta nueva edición se cambiaron las fechas, antes se iba a correr la competencia entre agosto y septiembre, ahora se correrá entre el 20 de octubre y el 8 de noviembre. Pero la fecha no fue lo único que cambió, también fue el recorrido de la competencia.

Antes contaba con dos etapas que pasaban por Portugal; sin embargo, por la pandemia ya no pasará por el país luso, se tenía previsto que pasara por Oporto y también por la frontera con España en Galicia.

Ahora, la Vuelta España tendrá 18 etapas con un recorrido de 2.892 kilómetros. Su punto de partida será Irun y terminará en Madrid. Cinco de estas etapas son de alta montaña, cuatro llanas, ocho de media montaña y una de contrarreloj individual.

Aún no se confirman los ciclistas que participarán en esta edición de la Vuelta España, pero se espera que esté Esteban Chaves, Egan Bernal, Miguel Ángel López y Rigoberto Urán.

Nairo Quintana no participará en esta edición, debido a que su equipo, el Arkea no ha sido invitado a esta edición 75 de la Vuelta España 2020.

Lea también: Años de gloria del Estadio Vicente Calderón

Las etapas de la la Vuelta a España 2020

Etapas vuelta a España 2020
Información oficial suministrata por la organización de la Vuelta a España 2020

Por Cristhian González