El final de una leyenda, el San Siro podría ser demolido

Giussepe Meazza de San Siro

Luego de varios estudios por parte de las entidades encargadas de las estructuras patrimoniales en Italia, se confirmó que el estadio Giussepe Meazza de San Siro, cumple con los requisitos para ser demolido.

Uno de los estadios míticos y con mayor simbolismo en el fútbol italiano y mundial, el Giussepe Meazza, podría llegar a su fin, todo esto a raíz de la propuesta que tienen las directivas del Inter y el Milán para construir un nuevo escenario para albergar los encuentros de los dos equipos italianos.

La propuesta llegó a tal punto, que la Comisión Regional para el Patrimonio de Lombardía, realizó la revisión y los estudios pertinentes para revisar la solicitud de los equipos de Milán y llegaron a la conclusión de que el estadio más emblemático de Italia puede ser demolido, pues es una estructura que no es considerada de interés cultural para los italianos.

Lea También: Tenis de mesa lidera las apuestas

El documento fue realizado el 13 de mayo, pero solo pocas horas atrás salió a la luz y se conoció el contenido en el cual, la comisión de Lombardía aseguró: “no quedan rasgos originales de lo que fue su construcción en 1925 y, por tal motivo. no puede ser considerado como bien de interés cultural”.

La propuesta de los dos equipos de Milán y avalado por el ayuntamiento de la ciudad italiana, consiste en demoler parte de la estructura y realizar una nueva sede para los encuentros de fútbol, mientras que el Giussepe Meazza, será demolido parcialmente para convertirlo en una ciudad deportiva para los ciudadanos.

El estadio, ubicado en San Siro, fue inaugurado el 19 de septiembre de 1926 y fue propiedad del Milán hasta 1935, año en el que el equipo rossonero decidió ceder parte de su propiedad al ayuntamiento. Posteriormente en 1947 el Inter de Milán empezó a disputar encuentros en conjunto con el Milán.

Finalmente, el 3 de septiembre de 1980, el estadio fue renombrado como Estadio Giussepe Meazza de San Siro, como homenaje al exfutbolista italiano, bicampeón del mundo con Italia y quién hizo parte de los dos equipos de Milán.

Por: John Carrillo