Aplazados los Juegos Bolivarianos de la Juventud

Juegos Bolivarianos de la juventud

Los Juegos Bolivarianos de la Juventud son un evento deportivo multidisciplinario que se realiza a nivel regional cada cuatro años entre las naciones bolivarianas.

Debido a la pandemia del Covid-19 la fecha de inicio se ha tenido que postergar varias veces por la evolución del virus, inicialmente se tenía programado del 17 al 30 de octubre 2020, pero por el desarrollo de la pandemia la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) decidió aplazar nuevamente la primera edición de los Juegos Bolivarianos de la Juventud, acordando que se realizará en el mes de diciembre de 2020.

Lea también: Reactivar el deporte o no, ¿qué piensan los aficionados?

El pasado miércoles 20 de mayo el comité organizador solicitó un nuevo aplazamiento a la organización bolivariana para el evento, esta entidad estuvo de acuerdo con la solicitud así que dio la reprogramación de la competencia, la cual se disputará el 24 de abril y el 7 de mayo de 2021 en el departamento Sucre.

“La emergencia sanitaria que vive no sólo el continente americano, sino gran parte del mundo por la pandemia del coronavirus, Covid-19, llevó a la máxima autoridad ejecutiva de Sucre a postular la propuesta, enfocada principalmente en la seguridad de los atletas, oficiales, jueces y espectadores que esperan participar de la justa Bolivariana», afirma el comunicado de la página oficial.

La respectiva petición fue apoyada por el presidente del Comité Olímpico Boliviano, Marco Arze, el cual se fundamentó en la imposibilidad de garantizar la salud de todos los deportistas, participantes, entrenadores, técnicos y al público ante la situación sanitaria actual.

Por: Lina Vanessa Sánchez Ramírez