La Premier League y sus contagiados por covid-19

La Premier League ha desvelado este martes los resultados de las pruebas realizadas a todos los futbolistas de la liga y ha confirmado seis positivos en total. Sin embargo, no quiso revelar los clubes en los que se dieron estos casos.

La Liga Premier, también conocida en Inglaterra como The Premiership, es la máxima categoría del sistema de ligas de fútbol de Inglaterra. Comenzó a disputarse en la temporada 1992-93 solo siendo interrumpida en la actual temporada por la pandemia de la covid-19.

La Primera División de Inglaterra hace referencia a la máxima categoría del fútbol inglés, que desde 1888 hasta 1992 se denominaba Football League First División, y desde 1992 se llama Premier League.

La Premier League está considerada una de las cinco grandes ligas europeas, ​ ocupando el segundo puesto del coeficiente UEFA, superada por la Primera División española, y superando a la Serie A italiana, la Bundesliga alemana y la Ligue 1 francesa. ​

Según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), es la liga más relevante del mundo. El torneo fue considerado por la (IFFHS de la FIFA) como la liga más fuerte de la primera década del siglo XXI en Europa, superando a la Primera División de España y la Serie A de Italia que ocupaban el segundo y tercer lugar respectivamente.

lea también: Fútbol colombiano, economía y covid-19

Las pruebas de covid-19 en la Liga Premier

Se han realizado test a 748 jugadores y empleados, de los cuales han dado positivo seis, procedentes de tres clubes diferentes, según informó la Premier en un comunicado. Los futbolistas y empleados del club que hayan dado positivo serán aislados durante siete días.

Este martes los clubes han vuelto a los entrenamientos en grupos pequeños después de que el lunes los 20 equipos que componen la competición votasen a favor de ello.

“No se darán detalles específicos de los clubes o de los individuos por parte de la Premier League debido a requerimientos legales”, añadió la competición.

Por: María Jiménez

You may also like...