La Liga de Diamante ya tiene nuevo calendario

Liga diamante portada

La Liga de Diamante dio a conocer su calendario provisional, un programa con menos reuniones pero eficiente para culminar las competiciones antes del presente año.

Según la nueva programación de la Liga de Diamante, la competición empezaría el 14 de agosto en Mónaco, luego el 23 se celebraría la prueba monegasca en Estocolmo; en el mes de septiembre las pruebas aumentan, Lausana el 2, Bruselas el 4, París el 6, Gateshead 12, Roma, Nápoles el 17 y terminaría en Shangai el 19; y para octubre la ciudad Doha el 9 y una ciudad china, por confirmar, el 17.

Por el momento, las reuniones que han sido canceladas son las de Rabat, Londres y Zúrich, esta última ciudad habría sido elegida como la sede de la final del presente calendario, pero debido a la pandemia y a la reestructuración de la competición, la Liga de Diamante y la Federación Internacional (World Athletics) han decidido que esta ciudad tenga el derecho a ser el escenario de las finales del año 2021 y 2022.

Lea también: Equipos de época – River Plate, mi buen amigo

Esta nueva programación de la Liga de Diamante se ha establecido teniendo en cuenta las restricciones ocasionadas por la covid-19. Este nuevo calendario no contaría con las finales habituales de la competición, luego de conocerse la complejidad que sufrirían los deportistas en las posibilidades de viaje.

“La incertidumbre sobre las futuras restricciones gubernamentales en los diferentes países anfitriones requiere flexibilidad y adaptabilidad por parte de los organizadores de la reunión, al planificar, organizar y ofrecer oportunidades de competencia a los atletas”, expresaron los organizadores de la Liga de Diamante.

En cada reunión se nombrará un organizador que se encargará de revisar el formato de las pruebas y las disciplinas que se puedan realizar con base a las medidas establecidas por cada gobierno de la sede correspondiente, respetando el distanciamiento social con formatos innovadores y alternativos.

Por Alejandro León