Nairo Quintana por fuera de la Vuelta a España 2020

Nairo Quintana Vuelta Españ 2020

La Vuelta España dio a conocer este viernes 8 de mayo los equipos que participarán en la edición 75, en la que se excluye al equipo de Nairo Quintana el Team Arkea Sámsic.

Los equipos que participarán

Son 22 equipos los que harán parte de este recorrido de la Vuelta España 2020.

19 de ellos son los equipos World Tour, en los que se destacan el Movistar, el Team Jumbo, Astana e Ineos. Los otros dos equipos son los invitados por los organizadores en los que se esperaba que invitarán al Team Arkea Sámsic; sin embargo, optaron por los equipos nacionales como el Caja Rural y el Burgos.

La lista de 22 equipos la completa el líder UCI Proteams del 2019, en este caso es el equipo francés Team Total Direct Energie.

La Vuelta a España 2020

Unipublic, organizador de la Vuelta a España, decidió que empezará el 20 de octubre hasta el 8 de noviembre. Sería la edición número 75, que  tendrá un inicio en Irún, que se encuentra cerca a la frontera francesa, y terminará en la capital española, Madrid.

La Vuelta debía comenzar el 18 de agosto y terminar el 6 de septiembre.

Las declaraciones de Nairo

Tras la presentación del recorrido de la Vuelta España en diciembre del 2019, Nairo declaró en rueda de prensa: “La Vuelta siempre ha formado parte de mi vida deportiva, fue mi segunda ‘grande’. Con alegría estaré esperando una invitación, será un honor si nos invitan”.

Ahora el campeón del Maillot Rojo en 2016 tendrá que conformarse solo con la presencia en el Tour de Francia, en la que su equipo si fue invitado.

Por Cristhian González, especial desde España