Rugby mundial es un difícil momento

Rugby

Como todos los deportes alrededor del mundo, el rugby no es ajeno a la crisis económica que se desprende por la pandemia del Covid – 19.

Las grandes potencias en el rugby están pasando por momentos complicados debido a la cancelación de las ligas nacionales, torneos continentales e internacionales.

Escocia

Debido a la suspensión de los partidos correspondientes a la temporada 2019 – 2020, la liga de este país tomó en primera medida la suspensión provisional. Pero siguiendo las recomendaciones del gobierno escocés y a través de una reunión con todos los clubes, se llegó a la determinación de declarar nula esta temporada. Esta misma decisión se tomó en Gales, Irlanda e Italia.

Nueva Zelanda

El rugby neozelandés decidió reducir el salario de sus directivos y personal administrativo. Esto consiste en una reducción del 40% durante los próximos tres meses. Además, la Federación Neozelandesa de Rugby dio un auxilio de 250 mil dólares neozelandeses a cada una de sus cinco franquicias participantes en el Super Rugby.

Su presidente Mark Robinson dijo que por la no realización la entidad puede tener perdidas hasta por 54 millones de euros.

Lea también Wimbledon cancelado

Estados Unidos

El Consejo de Rugby de los Estados Unidos declaró la suspensión de todos sus eventos deportivos desde el 20 de marzo y de manera indefinida. Debido a esto dicha entidad votó a favor de la declaración de bancarrota por las insuperables restricciones financieras. Con esto esperar apoyo en el proceso de restructuración por parte de la Federación Internacional de Rugby.

Barbara O’Brian presidenta de la Federación de Rugby de los Estados Unidos se refirió a esta decisión “este es el período más desafiante al que esta organización se ha enfrentado y todas las decisiones no han sido tomadas a la ligera. Aunque la gravedad de la situación actual es, por supuesto, mucho más grande que el rugby, seguimos centrados con las partes interesadas en lograr una comunidad de rugby equilibrada donde el juego pueda realmente crecer.”

Australia

La Federación Australiana de Rugby tomó la medida de enviar al 75% de sus empleados a paro temporal, que tiene como fecha final el 1 de julio. Según Raelene Castle presidenta la federación por esta crisis a raíz del Covid – 19, tienen una proyección de perdidas por 67 millones de euros.

“Aunque extremadamente dolorosas, (estas medidas) son necesarias para asegurar que el deporte siga siendo económicamente viable y para que podamos salir de esta crisis mundial plenamente operacionales y dispuestos a poner todo en aras de la reconstrucción.”

Por: Nicolás Estévez