Fernando Gaviria le gana el embalaje al COVID-19

Fernando Gaviria

El ciclista profesional de 25 años, Fernando Gaviria, continua su recuperación después de contraer el virus conocido como COVID-19.

Fernando Gaviria, ciclista antioqueño, se encontraba disputando el Tour de Emiratos Árabes cuando se empezó a especular que, entre los participantes de la competencia, había casos de coronavirus; el colombiano, que había comenzado el año con un rendimiento bastante alto, fue uno de los sospechosos de ser portador del virus.

Para detener los rumores, el equipo para el cual corre Gaviria, el UAE Team Emirates, lo puso en aislamiento a él y demás miembros del plantel para realizar los exámenes correspondientes. Durante este periodo de tiempo, su hermana, Juliana Gaviria, y su acompañante durante toda su carrera, Jhon Jaime González, afirmaron que Fernando “se encontraba bien”, sin revelar más información.

Lea también: El Giro de Italia se programó para otoño

En su declaración, González agregó: “todos los días hablo con él, me dice que está bien, y yo creo en él. Estará 14 días aislado mientras se hacen los estudios necesarios”.

La mala noticia para Gaviria

Los resultados de los exámenes se dieron a conocer, y Fernando Gaviria dio positivo en la prueba de COVID-19, confirmando que estaba infectado. Tan pronto como los medios se enteraron de esto, más rumores sobre Gaviria empezaron a circular, y de igual forma, se especuló que los demás compañeros de equipo podrían portar el virus.

Los otros equipos participantes del Tour también dieron positivo en algunos de sus deportistas, por esto, y para evitar la propagación del virus, el UCI fue cancelado y los infectados empezaron sus respectivos tratamientos.

Jaime Amín, embajador de Colombia en los Emiratos Árabes, afirma que Gaviria se encuentra estable a la fecha, además, cuenta que el ciclista colombiano estuvo hospitalizado por dos semanas, no por un estado crítico de salud, sino para tenerlo bajo observación médica.

Ante el mar de incertidumbre que rodeaba la situación de Fernando, el paisa publicó un video en su cuenta de Instagram, donde se le observa bien y concentrado en su recuperación. Gaviria dijo: “sigo aquí para evitar más contagiar a más gente, esperemos que esto se solucione pronto”. Además, sigue firme diciendo que se encuentra estable.

Fernando ya no tiene ni tos ni fiebre, lo que demuestra su recuperación del virus, pero para evitar un nuevo contagio, debe permanecer otras dos semanas bajo observación médica. Gaviria también espera regresar al país, pero su vuelta se puede ver interrumpida por las medidas que tomó el presidente Iván Duque de no permitir el ingreso de vuelos extranjeros por un tiempo.

Por ahora, una pronta recuperación para Fernando Gaviria y sus compañeros deportistas.

Por Santiago López