Inicia el campeonato nacional de patinaje sobre hielo

campeonato nacional de patinaje sobre hielo

El campeonato nacional de patinaje sobre hielo tendrá lugar en el Óvalo Olímpico de Utah, en los Estados Unidos a partir del 6 de marzo.

La quinta edición del Campeonato Nacional de Patinaje sobre Hielo recibirá un total de 8 ligas de todo el país. En total son 31 deportistas los que tendrán participación en este torneo, pertenecientes a los departamentos de: Antioquia, Bolívar, Santander y la ciudad de Bogotá.

Son 13 mujeres y 18 hombres los que participarán en las categorías con las que cuenta el campeonato nacional, estas son infantil, pre juvenil, juvenil y mayores. Esto en las modalidades 500 metros, 1.000 metros y 1.500 metros en damas y varones, 3.000 metros damas y 5.000 metros varones.

Lea también Patinaje artístico, Paula Osorio Cuellar nuevo talento

La presencia de un referente

El campeonato nacional de patinaje sobre hielo contará con la participación de Diego Amaya, reciente medallista olímpico.

El patinador colombiano compitió en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno que se disputaron en Lausana, Suiza, el pasado mes de enero. Allí Amaya figuró en pruebas como en los 500 metros de long track y los 1.500 metros donde ocupó la cuarta posición.

Pero fue en la modalidad de Mass Start en la que el colombiano dejó en alto el nombre del país. Dicha modalidad consiste en un inicio masivo de los patinadores, en una carrera por lo general de una distancia amplia o de fondo. Diego Amaya consiguió la medalla de plata, el podio lo completaron el japonés Motonaga Arito (primero) y el ruso Pavel Taran (tercero).

Esta medalla no solo fue histórica para el deporte colombiano, sino también a nivel latinoamericano, ya que fue la primera vez que se consiguió una medalla en la rama masculina de unos Juegos Olímpicos Juveniles de Invierno.

El Campeonato Nacional de Patinaje sobre Hielo se realizará hasta el próximo domingo 8 de marzo.

Por: Nicolás Estévez