reglamento del fútbol

Tras la asamblea que realizó la International Board (IFAB), organismo que se encarga de regular el reglamento del fútbol, anunció que se vendría un nuevo cambio para el fútbol y se estrenaría en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Luego de que la asamblea se celebrará en Belfast, se probará un protocolo por el que se autorizarán cambios en caso de que un jugador sufra una conmoción cerebral en el campo de juego.

Referente a la salud de los futbolistas, el garante de las reglas del fútbol, emitió un comunicado en el que se aceptaba poner en práctica un nuevo protocolo que se tendrá en cuenta para que el equipo afectado pueda hacer una sustitución por conmoción, un tema que busca proteger el bienestar de los jugadores de fútbol.

“Se necesitan más investigaciones antes de proponer una modificación de las reglas de juego”. Así se refirió la IFAB, sobre el tema.

“La FIFA se mostró particularmente interesada en realizar un ensayo durante los torneos masculino y femenino durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mientras que estos ensayos podrían llevarse a cabo también en otros competiciones”, añadió el organismo del reglamento del fútbol.

Lea También: Colombia quedó por fuera del mundial sub 23 de béisbol

En el Rugby, las sustituciones temporales o definitivas ya se han implementado, y cada vez se mencionan más para que hagan parte del fútbol.

“Si hay la mínima duda, hay que mantener al jugador fuera de la cancha y el entrenador debe tener otra posibilidad, sabiendo que puede hacer un cambio adicional, a menudo hemos sido criticados por nuestra lentitud, pero avanzamos, realizamos pruebas y ya veremos”, Palabras del presidente de la FIFA Gianni Infantino, que estuvo presente en la asamblea.

También, La IFAB se mostró interesada en revisar las reglas del fuera de juego, para “favorecer el espíritu ofensivo”, tras las quejas que ha recibido el VAR, por la anulación de goles por solamente unos pocos centímetros.

Además, una de las novedades sería no amonestar a un portero cuando se delante de la línea del arco en una definición desde el punto penal y se diferenciará el brazo con el hombro para determinar una infracción por mano.

La IFAB, va a consultar a todos los actores del fútbol mundial antes de modificar las reglas.

Por Alejandro León