Los ganadores del Run Tour Avianca 2020

Run Tour Avianca 2020

A los 35:29 en la categoría femenina y a los 30:35 en la categoría masculina pararon los cronómetros los ganadores del Run Tour 2020, primera carrera del calendario internacional de la Federación Nacional de Atletismo.

Las calles de Bogotá fueron recorridas por más de 10.500 atletas cumpliendo la ruta trazada para este 2020 por el Run Tour Avianca, competencia que se desarrollo bajo el lema #CorrerHaceVolar.

Los que se consideran los 10 kilómetros más importantes de Suramérica, centraron su ruta en el parque Simón Bolívar y una ruta cercana a este. Los participantes corrieron bajo un clima favorable para el desarrollo de la competencia.

El Run Tour Avianca 2020 contó con representantes de alto nivel de: Bolivia, Ecuador, Kenia, México, Perú y los atletas colombianos, además de 750 parejas en la categoría Run Tour Kids.

Lea también: Salto de técnico para Caterine Ibargüen

Ganadores del Run Tour Avianca 2020

Zaida Ramos, de Perú y Nicolás Herrera, de Colombia, fueron los primeros en parar los cronómetros del RunTour Avianca 2020, en su versión número ocho. Pero esta competencia contó con otros ganadores.

Los otros ganadores del Run Tour Avianca 2020 fueron los beneficiarios del programa de inclusión laboral y social de personas con capacidades diferentes de la Fundación Best Buddies Colombia, programa que recibirá las donaciones recaudadas de la carrera.

La rama femenina del Run Tour Avianca 2020

La carrera de las mujeres se vio marcada por un ataque desde los primeros kilómetros por parte de la peruana Zaida Ramos, esfuerzo que la llevó al primer lugar con un tiempo de 35:29. Detrás de la corredora extranjera arribaron las integrantes de Porvenir, Angie Orjuela, segunda y Carolina Tabares, tercera.

Ganadores del Run Tour Avianca 2020 Zaida Ramos

PosiciónAtletaTiempoPaís
1Zaida Ramos35:29Perú
2Angie Orjuela35:35Colombia – Porvenir
3Carolina Tabares35:50Colombia – Porvenir
4Sandra Rosas36:21Colombia – Boyacá
5María Fernanda Montoya36:39Colombia – Porvenir

La rama masculina del Run Tour Avianca 2020

El trayecto fue marcado por un grupo compacto de cuatro corredores, pero faltando 2.700 metros para llegar a la meta, Nicolás Herrera marcó un ritmo más alto para atacar a sus oponentes y lograr estar en lo más alto del pódium del Run Tour Avianca 2020 con un tiempo de 30:35.

Ganadores del Run Tour Avianca 2020 Nicolás Herrera

PosiciónAtletaTiempoPaís
1Nicolás Herrera30:35Colombia – Olímpica
2Yerson Orellana30:50Perú
3Cristian Moreno31:12Colombia – Porvenir
4Iván González31:31Colombia – Porvenir
5Jeisson Suárez31:57Colombia – Porvenir

Run Tour kids 2020

La categoría destinada a los más pequeños volvió a ser un éxito. En total participaron 750 dúos, los cuales estaban integrados por un adulto y un menor entre los 5 años y los 14 años de edad, quienes disfrutaron de los 3 kilómetros de recorrido en el interior del Parque Simón Bolívar, sobre las primeras horas de la mañana, como antesala de las 6.2 millas del RunTour Avianca.

Por Álvaro Rodríguez (con información de Prensa Total)