Farah y Cabal, segundos en el ATP 500 en Acapulco

ATP 500 de Acapulco

La dupla colombiana conformada por Robert Farah y Juan Sebastián Cabal se quedó a las puertas de su primer título del 2020 en el ATP 500 en Acapulco, tras la derrota, los colombianos se llevan un buen segundo lugar luego de una buena participación en el Abierto Telcel.

Se llevó a cabo el abierto mexicano de tenis y en la categoría de dobles, los colombianos y actual dupla número uno del mundo, Farah y Cabal, buscaron llevarse el primer puesto tras ser derrotados en octavos de final el pasado 17 de febrero por una dupla brasileña en el Río Open.

Los colombianos mostraron un notable rendimiento a lo largo de la competición, dejando en octavos de final al inglés Luke Brambidge y al japonés Ben McLachlan con parciales de 6-0 y 7-5. En los cuartos de final tendrían un poco de problemas al enfrentar a la dupla belga conformada por Joran Vliegen y Sander Gillé, los cuales consiguieron llevar a Farah y Cabal hasta el tercer set, donde los cafeteros se impusieron con un marcador de 10-8.

Lea también: Nadal campeón en Acapulco

En semifinales, eliminaron a la dupla francesa sin mayor complicación, con parciales de 6-4 y 6-2. Pero llegado el momento definitivo, Farah y Cabal fueron incapaces de mantener el ritmo ante la segunda mejor dupla del mundo, la cual está conformada por el brasileño Marcelo Melo y el polaco Łukasz Kubot, quienes ganaron con parciales de 6-7, 7-6 y 9-11, sentenciando el campeonato en el tercer set.

El regreso de Robert Farah a las competencias oficiales

Una gran incógnita para esta competencia, era el rendimiento que Farah podía brindar, recordando que la Federación Internacional de Tenis lo suspendió el pasado 21 de enero debido a un supuesto caso de dopaje, a lo que el colombiano respondió que nunca había consumido una sustancia de esta categoría, sino que la sustancia por la cual se le acusaba (boldenona) se encuentra en los productos colombianos como la carne.

A pesar de todo este asunto, Farah no paró de entrenar y Cabal nunca perdió la confianza en su compañero, lo que ayudó a mantener su estilo de juego, pero esta vez no fue suficiente y vivió la derrota en Acapulco.

Por Santiago López