María Sharapova anunció su retiro

María Sharapova anuncia su retiro

La tenista de 32 años,María Sharapova, le dice adiós al profesionalismo luego de una carrera llena de títulos en la WTA.

María Sharapova se despide del tenis después de 19 años de carrera profesional. La tenista nacida en Niagan, Rusia, antiguo territorio de la Unión Soviética, ganó cinco títulos de Gran Slam entre 2004 y 2020.

La deportista sorprendió hoy en su cuenta de twitter con el siguiente mensaje: “El tenis me mostró el mundo, y me mostró de qué estaba hecho. Es cómo me probé y cómo medí mi crecimiento. Y así, en lo que sea que elija para mi próximo capítulo, mi próxima montaña, todavía estaré presionando. Seguiré escalando. Seguiré creciendo”.

Los Gran Slam de María Sharapova

Con tan solo 17 años la rusa María Sharapova logró ganar su primer título de Gran Slam:

Año Torneo Rival Marcador
2004WimbledonSerena Williams6 – 1

6 – 4

Así mismo Sharapova ganó otros cuatro títulos de las grandes del tenis, incluyendo el US Open, el Abierto de Australia y Roland Garros:

Año TorneoRival Marcador
2006US OpenJustine Henin6 – 4

6 – 4

 

Año TorneoRival Marcador
2008Abierto de AustraliaAna Ivanovic7 – 5

6 – 3

 

Año TorneoRival Marcador
2012Roland GarrosSara Errani6 – 3

6 – 2

2014Roland GarrosSimona Halep6 – 4

6 – 7

6 – 4

Además, consiguió la Medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Logrando lo que se conoce en el tenis como Silver Slam, es decir, ganar el Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon, US Open y Medalla olímpica.

Lea también Coronavirus obligó aplazar el Mundial de Tenis de Mesa

Una mancha en su carrera

La rusa luego de un control anti dopaje, el 7 de marzo de 2016 dio positivo por la presencia de meldonium. Esta sustancia que tiene uso médico en afecciones coronarias, fue incluida por la Agencia Mundial Anti Dopaje como sustancia prohibida en el año 2016 dado que mejoraba el rendimiento de los atletas.

La sanción inicial para María Sharapova fue de dos años, pero la tenista apeló esta decisión y finalmente fueron 15 meses.

Su regreso a las competencias

Sharapova volvió al circuito de la WTA en abril de 2017. Pese a que la tenista tenía toda la intención de retomar su nivel, no lo pudo hacer. Varias lesiones y el bajo rendimiento que la ubicaron en la posición 370 del ranking de la WTA llevaron a la rusa a anunciar su retiro el 26 de febrero de 2020.

Por: Nicolás Estévez