Fabio Capello y su opinión sobre el fútbol femenino

El técnico italiano Fabio Capello, dio a conocer su opinión sobre el fútbol femenino, desatando una gran polémica en todo el mundo deportivo y en los grandes referentes del fútbol que buscan destacar la participación de las deportistas.

El técnico italiano dirigió clubes como el Real Madrid, Juventus y la selección italiana.

Todo ocurrió en la ceremonia de los premios Laureus, evento que galardona a los mejores deportistas del mundo en la actualidad. El técnico italiano Capello propuso que en el fútbol femenino se debería optar por reducir el terreno de juego y las medidas de los arcos, desmeritando el trabajo de las futbolistas.

Lea También: Cali se prepara para recibir los Juegos Panamericanos Júnior

“Creo que en el fútbol la portería es demasiado grande para las mujeres y el campo demasiado amplio. El tamaño de la portería hace que sea muy difícil para las mujeres porque en el fútbol tienes que saltar. Cuando las mujeres juegan a baloncesto o a voleibol, la canasta y la red se bajan porque no son tan altas como los hombres”, expresó Capello.

Jill Ellis

Estas declaraciones desataron una polémica inmediata en el mundo deportivo, para responder estos comentarios del ex técnico del Real Madrid, dijo presente la ex seleccionadora de Estados Unidos Jill Ellis, quien estaba presente en el evento.

“Con el debido respeto, no estoy de acuerdo. Cada vez más vemos mujeres más altas en el fútbol femenino. La pureza del juego es lo que todos amamos. No creo que tengamos que cambiar las reglas. Tenemos porteras de más de 1’80 metros. El nivel atlético de las mujeres está aumentando y seguirá evolucionando”, respondió en contra de las declaraciones de Capello.

En los últimos años, el fútbol femenino ha tomado mucha fuerza a nivel mundial, demostrando buena calidad de juego y grandes figuras en el campo, regalándole un gran espectáculo a los espectadores como el mundial de Francia en el 2019, dejando como campeón a la selección estadounidense.

Por Alejandro León