Iker Casillas, nuevo rumbo en su carrera profesional

Iker Casillas RFEF

El capitán campeón del mundo con España en 2010, Iker Casillas, que actualmente milita en el conjunto del Oporto ha tomado la decisión de presentarse a las próximas elecciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El ex arquero del Real Madrid y de la Selección española, disputará el cargo en esta oportunidad con Luis Rubiales, actual presidente de la RFEF quien tiene ese cargo desde el 17 de mayo de 2018.

El portero, sigue recuperándose del infarto agudo de miocardio que sufrió el mes de mayo del año pasado, hace poco el deportista internacional se reunió con los representantes del Consejo Superior de Deportes y afirmó su interés de presentarse en las próximas elecciones. Su decisión es segura y está persuadido por el camino que quiere tomar en su carrera profesional, las elecciones son para otoño de este año o pueden ser adelantadas para antes de la apertura de la Eurocopa y los Juegos Olímpicos.

Casillas sigue siendo un jugador activo dentro de la escuadra del Oporto, aunque no se le haya visto jugar un partido desde que sufrió el infarto. Para poder ser candidato oficial de la presidencia en la RFEF, el primer paso que debe tener en cuenta el guardameta español es anunciar públicamente que cuelga los guantes de manera oficial, de esta manera su candidatura ya sería un hecho. Esta decisión marcaría la vida de Iker Casillas a nivel personal, pues de ser así tendría que dejar Portugal para radicarse en España junto a su esposa Sara Carbonero, reconocida periodista y modelo con quien lleva 10 años de matrimonio y fruto de ese amor han nacido sus dos hijos, Martín y Lucas.

Lea también: Ansu Fati, la joven promesa del Barcelona

La trayectoria de Iker Casillas

Fue portero internacional absoluto con la Selección de España desde 2000 hasta 2016 y su capitán desde 2006. Desarrolló la mayor parte de su carrera futbolística en el Real Madrid C.F, dando sus inicios en las categorías inferiores y desde 1999 hasta 2015 en el primer equipo del conjunto blanco, ocupando la capitanía entre 2010 y 2015. Es el segundo jugador con más partidos disputados dentro de la historia del club, con un total de 725 encuentros, por detrás de Raúl González.

Capitaneó a su selección nacional donde logró proclamarse bicampeón de Europa entre 2008 2012 y el campeonato mundial del 2010, logrando un triplete dentro de la selección nacional. Fue considerado el mejor portero del mundo por la FIFA y la UEFA, logrando hacerse un puesto dentro del Equipo del año UEFA y XI Mundial FIFA/FIFPro.

Por Ángel Ibáñez