Alejandro Osorio reforzará al Caja Rural

Alejandro Osorio

Una joven promesa del ciclismo colombiano, Alejandro Osorio, con tan solo 21 años, pasa a ser un nuevo escalador en el equipo Caja Rural de España.

El colombiano, representante antioqueño de Carmen de Viboral, ha sido miembro del GW Shimano, temporada (2017-2018) y del Nippo-Vini Fantini-Faizanè temporada (2019).

Alejando Osorio joven promesa del ciclismo internacional, aterriza en la plantilla profesional del Caja Rural, luego de un accidente que sufrió en su primera campaña como profesional, una caída que protagonizó en el Tour de los Alpes en el mes de abril y le generó una lesión de rodilla.

Alejandro Osorio no solo actúa bien en montaña, sino que también demuestra habilidades en terrenos quebradizos. El cafetero seguirá siendo parte de la categoría sub-23, ya que en 2018 ofreció un muy buen nivel, en distintas citas importantes por parte de su categoría, ganando una etapa de montaña y finalizando sexto en la general del Giro de Italia e imponiéndose en la clasificación del Tour de montaña Porvenir.

Lea también: Ingrid Valencia en la segunda ronda del Mundial de Boxeo Femenino AIBA

“Este año tuve una lesión que me lastró la mitad de la temporada, pero aun así pude hacer buenas carreras. Prefiero pensar en el futuro y estoy muy ilusionado con la próxima temporada. Ahora toca volver a Colombia y descansar para comenzar a trabajar de cara a esta nueva etapa en Caja Rural-Seguros RGA”: declaró a los medios de comunicación Alejandro Osorio.

Por: Sebastian Ibáñez