El millonario fútbol de Marcelo Gallardo

Copa Libertadores

Regresó la Copa Libertadores que ya se encuentra en su recta final. River Plate y Boca Juniors enfrentaron este martes en el Estadio Monumental los primeros 90 minutos de la fase semifinal del torneo, y la victoria fue para River en esta ocasión.

Donde Borré a Boca

El compromiso arrancó entre gritos y cánticos que encontraban a toda fuerza la hinchada del equipo ‘millonario’. Solo tuvieron que pasar 7 minutos para que llegara el primer gol del compromiso, tras una falta que cometió Emmanuel Mas en el área chica, el juez tras validar con el VAR decidió que era pena máxima, Rafael Santos Borré se encargó, desde los 11 pasos, de poner arriba al equipo local.

Tras la anotación el equipo Xeneize subió sus líneas de ataque rápidamente, donde jugadores como Mac Allister y Reynoso ilusionaba a su afición con el empate. Sin embargo, la superioridad y la memoria del equipo de Marcelo Gallardo no sufrió complicaciones para irse ganando en el primer tiempo.

Superioridad del millonario

https://twitter.com/Libertadores/status/1179220880368586752

Para la segunda mitad el ritmo del partido no cambió. Marcelo Gallardo mantuvo su idea de juego y sin complicaciones eran superiores a Boca, que se vio obligando a cerrar más atrás su línea defensiva.

Cuando el compromiso se encontraba en el máximo esplendor del equipo de la banda cruzada, llegó el segundo gracias a Nacho Fernández que sentenció el resultado del compromiso. No le faltó mucho al cuadro local para anotar el tercero, pero la solidez del portero Andrada de Boca mantuvo el resultado. Finalmente, al término del compromiso salió expulsado el jugador Capaldo tras una fuerte entrada que se rectificó con el VAR.

Mucho trabajo es el que debe realizar Gustavo Alfaro, si desea clasificar en el compromiso de vuelta. Este partido se jugará el próximo 22 de octubre en el Estadio la Bombonera.

Alineaciones

River Plate: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo

Boca Juniors: Andrada; Weigandt, López, Izquierdoz, Mas; Soldano, Capaldo, Marcone, Reynoso; Mac Allister; Ábila. DT: Gustavo Alfaro.

Por: Jose Villanueva