Simón Gómez se corona campeón del Mundial Juvenil de Vela

simón gómez

El colombiano Simón Gómez  ratificó su gran potencial en el deporte de Vela, luego de coronarse campeón por segunda vez del Mundial Juvenil de Vela en la modalidad de Sunfish.

El certamen se llevó a cabo en Kralendijk (Bonaire), lugar en el  que del 23 al 25 de septiembre  se reunieron alrededor de  20 deportistas de siete países, en el cual, Gómez Ortíz con 14 puntos acumulados, nueve regatas, 5 carreras ganadas y dos más en el segundo puesto, obtuvo el título de campeón mundial.

La segunda posición fue para la peruana Fernanda San Román  y el tercer lugar fue para Diego Castro de Guatemala.

“Estoy super feliz, fue un torneo supremamente difícil, con competidores muy fuertes, pero pues logramos el objetivo principal que era llevarnos el campeonato a casa de nuevo”

Dijo Simón a los medios del Comité Olímpico Colombiano, además de agradecer al Ministerio del Deporte, a la Federación Colombiana de Vela, sus entrenadores y  por supuesto sus familiares.

Lea también: Ximena Restrepo, primera mujer que ocupará la vicepresidencia de IAAF

Cabe resaltar que este joven atleta, días antes había ocupado la cuarta casilla en el mundial de mayores, donde disputó 12 regatas y obtuvo 67 puntos.

https://twitter.com/OlimpicoCol/status/1176905843226361856

Múltiple campeón de vela con solo 18 años

En el año 2018, Simón también se colgó este título, disputándolo un 12 de octubre  en Wrightsville Beach, Carolina del Norte, Estados Unidos, junto a otros 62 barcos.

El colombiano también ganó en agosto del 2018 el torneo Norteamericano Juvenil de Sunfish, evento que se realizó en el Lake Bluff Yacht Club, en Waukegan, Illinois, Estados Unidos, hecho que le otorgó  el cupo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En conclusión el  deportista santandereano  Simón  Gómez  Ortíz acumula:

2 Campeonatos Bolivarianos

4 Campeonatos Nacional Optimist

2 Campeonatos Mundial Juvenil Sunfish

1 Campeonato Norteamericano Open y Juvenil

Por Nicolás Díaz