La Laver Cup 2019 de Tenis reúne a los mejores del mundo

Laver Cup 2019

La Laver Cup 2019 de Tenis que se disputa desde este viernes 20 de septiembre hasta el domingo 22 de septiembre verá a los mejores tenistas del mundo agrupados en dos equipos: Europa y el resto del mundo.

Esta es la tercera edición de la Laver Cup que se juega en Ginebra, Suiza, sobre superficie dura. En este particular torneo se juegan partidos de sencillos y dobles y se otorgan puntos por cada partido ganado. El primer día cada partido ganado da 1 punto, el segundo día da 2 puntos y el tercer día da 3 puntos. El equipo que logre llegar primero a 13 puntos gana.

Lea también: Orlando Duque se retira de las plataformas

Como en años pasados, Bjön Bjorg y John McEnroe serán los capitanes de los equipos de Europa y Resto del mundo. En años pasados Europa ha dominado el torneo ganando por 15-9 en 2017 y 13-8 en la edición 2018.

En esta Laver Cup, Europa vuelve a ser favorito teniendo a cinco de sus seis jugadores en el top 10 mientras que el equipo Resto del mundo no tiene a ningún jugador top 10. Además, Europa tiene entre sus jugadores al actual campeón de Roland Garros y del Us Open, Rafael Nadal. La gran ausencia del torneo será la del número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic quién sigue en proceso de recuperación luego de retirarse del US Open por lesión en cuarto ronda.

Estos son los jugadores del torneo:

EUROPA

Resto del Mundo

RK

Björn Borg, capitánRKJohn McEnroe, capitán
2Rafael Nadal20John Isner
3Roger Federer24Milos Raonic
5Dominic Thiem27Nick Kyrgios
6Alexander Zverev30Taylor Fritz
7Stefanos Tsitsipas33Denis Shapovalov
11Fabio Fognini210Jack Sock

Por Daniel Beltrán Narváez