Isabella Gómez, surfista campeona del New York SUP Open

Isabella Gómez surf

La surfista colombo-estadounidense, Isabella Gómez, se coronó campeona del torneo New York SUP Open, en la categoría profesional. Este torneo reúne a los mejores surfistas de paddle surf (surf con remo) en Long beach y Long Island, desde el 31 de agosto hasta el 7 de septiembre.

Con una sinigual racha, Isabella ganó todas las rondas clasificatorias. Empezando con la victoria ante April Zilg obteniendo un puntaje de 11.60; luego registró 11.34 compitiendo contra Alazne Alonso. Más adelante, en los cuartos de final, se enfrentó a Aline Adisaka, acumulando 11.53. En la semifinal frente a Vania Olivieri, ratificó su potencial con un puntaje de 14.10; y finalmente ganando en la última instancia ante la japonesa Yuuka Horikoshi con un puntaje de 11.94.

Gracias a este triunfo, Izzi (como es conocida en el mundo del deporte), se mantiene entre las 3 mejores deportistas de esta modalidad a nivel mundial.

Lea también: El mundial femenino 2023 podría tener de sede a Colombia

Campeona desde pequeña

Isabella ha llevado el surf consigo desde pequeña, pues en Florida, lugar de su nacimiento, siempre estuvo en contacto con este deporte de la mano de Giorgio, su hermano.  Ambos son hijos de Brandi Brady y Raúl Gómez, un colombiano que, junto a su padre, Jim Brady, les inculcaron dicha pasión, ya que son los dueños y fundadores de West Coast Surf Shop, una de las tiendas de surf   más reconocidas de toda la Florida.

A los 13 años Isabella ya competía, e incluía victorias en su currículum como las de Huntington Beach Pro de California y La Torche Pro en Francia. Con 14 años, ya era la campeona mundial más joven de la historia.

Isabella continuó cosechando triunfos individuales, hasta el año 2017, momento en el que supo que el surf se convertiría en deporte olímpico, ingresando así en los juegos de Tokio-2020.

Desde ese momento, ella y su hermano se acercaron a la selección Bolívar y Colombia, para así poder competir en los Juegos Panamericanos, competencia en la que ambos se colgaron el oro.

Se espera que este deporte siga dejando en alto el nombre del país, especialmente en los próximos olímpicos, en donde a pesar de que no se incluye la modalidad de SUP en el surf, hay muy altas expectativas con respecto a esta deportista y a su hermano.

Por Nicolás Díaz