‘Supermán’ López no suelta el maillot rojo en la Vuelta España

Supermán López Vuelta a España

El colombiano ‘Supermán’ López volvió a vestirse con el maillot rojo, lo usa por tercera vez en la Vuelta España. Además, se confirman malas noticias para Rigoberto Urán y buenas para Nairo Quintana.

La séptima etapa

La séptima etapa que contaba con la llegada en ascenso al Mas de la Costa, un puerto de primera categoría con rampas de más del 20%. La fuga empezó sobre los primeros 10 kilómetros de la carrera, en la que 10 pedalistas fueron participes, entre ellos dos colombianos Sergio Henao y Sebastián Henao, que lograron tomar más de cuatro minutos sobre el pelotón.

Además, se confirmaron los abandonos de dos ciclistas, el italiano Formolo y el ciclista del Education First Van Garderen, que tras el día de caídas de ayer se vieron obligados a retirarse tras no recuperarse.

Faltando 50 kilómetros el pedalista James Knox sufre una caída; sin embargo, lograron volver al pelotón. 10 kilómetros más adelante, el colombiano Sergio Higuita tuvo problemas en la rueda y tuvo que esperar al vehículo, luego con su compañero Logan Owen pudo volver al pelotón sin problema.

A 10 kilómetros de meta, iniciaba el Alto Mas de la Costa, que contaba con rampas del 25% de ascenso. En plena subida, la fuga tenía más de 40 segundos sobre el pelotón; aunque los ciclistas Nairo Quintana, Alejando Valverde, ‘Supermán’ López y Roglic, rompieron el pelotón y se fueron en cabeza de carrera.

 


El ciclista de Combita era el que probaba y atacaba; pero, él era el gregario de Alejandro Valverde y “rompía” las piernas de sus rivales, López y Roglic, lo que permitió que el español ganará así la séptima etapa de la Vuelta España.

 

Los colombianos en la Vuelta

Al llegar ‘Supermán’ López en tercera posición en esta séptima etapa logró volver a vestirse de rojo, por tercera vez en la Vuelta. Este resultado le permitió sacar seis segundos al esloveno Primoz Roglic y al español Alejandro Valverde 16 segundos.

 

Nairo Quintana se ubica en la cuarta posición a 27 segundos y se viste con el maillot verde de puntos. Esteban Chavés terminó en séptima posición a dos minutos y 52 segundos.

¿Qué pasó con Rigo?

Tras la caída masiva de la sexta etapa de la Vuelta España, Rigoberto Urán se vio obligado a abandonar la Vuelta España 2019. Actualmente se encuentra en la UCI del Hospital General Universitari de Castello en Barcelona, en la que está siendo revisado su pulmón izquierdo tras sufrir fracturas en las costillas. Así lo confirmó el director deportivo para la Revista Mundo Ciclístico:

 

La octava etapa

Este sábado 31 de agosto se disputará la octava etapa de la Vuelta España, son 166,9 kilómetros de Valls hasta Igualada. La etapa es de categoría accidentada, puesto que tiene puertos de montaña de segunda categoría con ascensos de 7%. El final de la etapa es en llano.

Por Cristhian González, especial desde España