Termina Panamericano de billar en Lima, Perú

El Campeonato Panamericano de Billar celebrado en Lima, Perú y que contó con la participación de 32 deportistas femeninas de la máxima categoría, representando a 9 países del continente, coronó a la argentina Soledad Ayala en la modalidad de bola 8 con la medalla de oro, a la venezolana Johanna Espinoza con la medalla de plata, a la jugadora costarricense Adriana Villar y a la argentina Luciana Fernández con medallas de bronce por finalizar con un puntaje exactamente igual.

La deportista colombiana, Andrea Cardona, obtuvo el mejor puesto para el país con una sexta posición en esta apretada competencia, en la cual la representante argentina dominó de principio a fin y retuvo así el título logrado el año pasado en Argentina. 

Lea también: El Rugby en Colombia

Mientras tanto, por el lado de los hombres, el deportista costarricense juvenil Luis Solano, de 17 años, venció en la final al argentino Bruno Portaro en la modalidad de bola 8 con un marcador de 6 a 0. Solano quién lleva tres años entrenando se llevó también el título en la modalidad de bola 10. 

En la máxima categoría masculina en la modalidad de bola 10, el deportista peruano Gersón Martínez derrotó en la final al ecuatoriano Ricardo Solorzano con un 9 a 2. El colombiano Jorge Arcos logró una destacada participación avanzando hasta las semifinales, dejando en el camino al mexicano Jonathan Medina en cuartos de final por un apretado de 9 a 8. Por otro lado, en la máxima categoría de la modalidad bola 8, el también peruano Christopher Tévez se llevó el título frente al mexicano Rubén Bautista, mostrando así la dominación del país inca en este certamen.

Este lunes se cierra en horas de la tarde la competencia en el club de Regatas con la modalidad bola 9 para la categoría élite masculina. 

Por Daniel Beltrán Narváez