Nairo Quintana tendría nuevo equipo

Nairo Quintana actualmente es uno de los principales referentes en el ciclismo y hablar de él como ciclista, es ubicarlo en los principales eventos ciclísticos del mundo y hoy como uno de los ausentes del Giro de Italia empezó a ser noticia.  

Su actual equipo, el Movistar Team, con el cual tiene contrato hasta este año, aún no ha referido algún comentario sobre su posible continuidad y por el contrario se habla fuertemente de que el colombiano no estaría en la siguiente temporada y lo que se maneja de esta información es los resultados que ha venido teniendo en las competencias en los últimos meses.  

Lea también: La pasión del fútbol

El punto clave para que el Movistar Team tomé una decisión con el boyacense es el Tour de Francia, evento más importante del calendario ciclístico, donde Nairo busca coronarse campeón, el cual le ha sido esquivo durante las últimas temporadas. 

A pesar de no estar participando en el Giro de Italia, hoy Nairo Quintana se volvió noticia, pues se dio a conocer la intención de un equipo francés por tener al colombiano en sus filas para la próxima temporada y convertirlo en el líder de la escuadra.  

El Pro Continental Arkéa-Samsic, es la escuadra que quiere contar con los servicios del colombiano para la próxima temporada, la escuadra que actualmente no disputa ningún evento ciclístico de importancia y que además, corre en la segunda división del ciclismo mundial, pretende al colombiano para poder ingresar al World Tour y empezar a cosechar títulos.  

Finalmente, dentro de la información que se maneja sobre la posible llegada de Quintana al equipo francés, se habla de un pago económico bastante elevado, mayor que a los que reciben sus compañeros de escuadra André Greipel y Warren Barguil. 

Por John Carrillo