Deportes Tolima se hace un lugar en la Sudamericana

Deportes Tolima

El pasado jueves 9 de mayo, se enfrentó el Deportes Tolima y el club Jorge Wilsterman, el cuadro dirigido por Alberto Gamero logró sacar una gran victoria en condición de visitante y se clasificó a la Copa Sudamericana.  


Ambos equipos llegaron con muy pocas posibilidades de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores, la victoria aseguraba la participación en la Sudamericana.  
Inició el partido y en los primeros minutos de juego, el equipo local contó con el apoyo de su afición y esto los motivó a atacar y conseguir un gol tempranero, El más peligroso en el cuadro del Jorge Wilsterman fue el jugador Serginho, quien exigió al arquero Álvaro Montero. Los minutos pasaban en el partido y fue cuando llegó la anotación para el conjunto de Ibagué, el delantero Marco Pérez aprovechó un gran pase de Rafael Carrascal para anotar el primer tanto.    

Lea también: Pole dance, práctica deportiva

El equipo local intentó conseguir el tanto del empate, pero la gran actuación del arquero Montero dejó al Deportes Tolima arriba en el marcador al término del primer tiempo. 
Al inicio del segundo tiempo, los locales fueron con todo para poner el marcador en igualdad de condiciones, pero en el intento dejarón muchos espacios en su zona defensiva, Tolima supo aguantar los ataques y en una oportunidad de contragolpe marcó el segundo del partido, el jugador Alex Castro anotó un golazo para dar por sentenciado el partido, el extremo izquierdo dejó atrás a tres adversarios y al ver la salida del arquero lo enganchó y solo tuvo que empujarla para poder marcar. 
Jorge Wilstermann puso el ritmo del juego, con tenencia del balón y con ataques buscó descontar en el marcador, pero el conjunto dirigido por Gamero estuvo organizado y contó con una gran actuación de su arquero Álvaro Montero.   
Por Alejandro León