Selección femenina de Colombia vence a Perú en el primer amistoso

Selección Femenina de Colombia en partido contra Brasil, Copa América 2014, las colombianas visten la camiseta roja y la pantaloneta azul y Brasil con camiseta amarilla y pantaloneta blanca, la arquero Sandra Sepúlveda ataja el balón de frente y la fotografía muestra un congelado mientras cae al piso.

Este jueves la selección Colombia se enfrentó en un partido amistoso contra Perú, en el transcurso del partido Colombia tuvo un gran dominio del balón, generando un buen número de oportunidades, solo faltó contundencia para concretar las oportunidades de gol. En general el equipo nacional tuvo un buen rendimiento utilizando los costados para llegar a la anotación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

‪Victoria de nuestra Selección Colombia Femenina de Mayores ante @SeleccionPeru 2-1. https://bit.ly/2HYjovU‬

Una publicación compartida de Selección Colombia (@fcfseleccioncol) el

La selección inició de la siguiente manera: Sandra Sepúlveda, Carolina Arias, Isabella Echeverry, Daniela Arias, Natalia Gaitán, Oriánica Velázquez, Daniela Montoya, Lacy Santos, Lady Andrade, Diana Ospina y Mayra Ramirez, DT: Nelson Abadía.

Colombia comenzó el partido con mucha tranquilidad, desplegando su fútbol y así generando mucho juego ofensivo. Transcurrió el primer tiempo y el partido lo dominó Colombia, con una gran ofensiva liderada por Lacy Santos, la jugadora más insistente contra el arco de la peruana Maryori Sánchez.

Lea también: Colombia sigue invicta en el mundial de fútbol de salón

En la segunda parte llegaron los goles, Colombia armó la jugada desde el sector izquierdo, la colombiana Lady Andrade mandó un centro al área y la jugadora Isabella Echeverri conectó de cabeza para poner al equipo nacional en ventaja.

El segundo gol de la selección llegó gracias a la jugadora Yisela Cuesta, debido a su presión en el área rival aprovechó un balón dividido y decretó el 2-0.

En la parte final del partido la peruana, Pierina Núñez marcó el gol del descuento luego de recibir una pelota y quedar de frente al arco de la colombiana Sepúlveda, solo fue cuestión de definir para llegar al descuento de la selección peruana.

Las jugadoras colombianas quedaron contentas luego de demostrar su talento en la cancha. Este fue el primer encuentro de preparación entre jugadoras colombiana y peruanas. El siguiente se jugará el domingo 7 de abril en el estadio de San Marcos.

Por Alejandro León