Colombia presente en Sudamericano de patinaje artístico

Patinaje Artístico

El próximo 19 de abril, iniciará el Campeonato Suramericano naciones de patinaje artístico que se realizará en Joinville Santa Catarina, Brasil. La selección Colombia contará con la participación de los 25 mejores atletas pertenecientes a las diferentes ligas nacionales.

Los representantes en el suramericano serán:

Antioquia: Ana Sofía Aristizabal, Astrid Carolina Baez, Catalina Fajardo, Daniela Gerena, Daniela Sepulveda, Eliana Bedoya, Estafanía Ruiz, Isabella Guerrero, Laura Parra, Luz Cristina Urrea, María Alejandra Martínez, María Paulina Pérez, Sandra Liliana Díaz, Saray Vélez, Verónica Gómez.

Cundinamarca: Jineth Paola Barón, Juan Sebastián, William Ricardo Rondón.

Valle: Viviana Osorio, Brayan Carreño, Jairo Ortíz.

Bogotá: Nataly Otálora, Johanna Valentina Apolinar.

Tolima: Valentina Buitrago.

Lea también: Selección femenina de Colombia vence a Perú en el primer amistoso

El presidente de la federación colombiana de patinaje, Alberto Herrera Ayala, afirmó que este campeonato les servirá a todos los deportistas para que se preparen para los juegos Panamericanos de Lima 2019 y para los World Roller Games en Barcelona.

“Este grupo que viaja a Brasil ha sido escogido luego del campeonato nacional que realizamos en Chía, Cundinamarca, de acuerdo con el criterio técnico de nuestros entrenadores de la Selección Colombia, y valorando su desempeño, preparación y aptitud deportiva. Tras esta evaluación técnica y deportiva, en la Federación Colombiana de Patinaje nos hemos reunido con el seleccionador nacional, Enrique Demata, el presidente  de la Comisión Técnica Nacional de Artístico y el gerente deportivo, y hemos determinado el grupo de deportistas apoyados y avalados para que asistan a este evento y continuar nuestro proceso para escoger nuestra Selección Colombia”,  declaro el presidente, Alberto Herrera Ayala.

La competencia se extenderá a nivel suramericano, contando con deportistas de Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil y Ecuador, se espera un gran desempeño de los atletas colombianos para continuar con su preparación para los juegos Panamericanos Lima 2019.

Por Alejandro Leon