López se quedó con la Vuelta a Cataluña 2019

Vuelta a Cataluña Superman Lopez

Este domingo el colombiano Miguel Ángel López se coronó campeón en la última etapa de la Vuelta a Cataluña 2019, esta última se corrió en la ciudad de Barcelona. Egan Bernal fue tercero en la clasificación general y Nairo Quintana, cuarto.


Lea también: Selección Colombia eliminada del Sudamericano sub-17

Pocos podrán recordar este final tan espectacular como se vivió durante la última etapa. Pues todo empezó cuando los hermanos Yates se lanzaron al ataque por encima del pelotón. Después de la etapa en La Molina, la carrera parecía estar sentenciada pero como en las últimas tres etapas finales, López defendió esa camiseta con todo, mientras sus rivales más cercanos, Adam Yates, Egan Bernal, Nairo Quintana, Dan Martin, buscaron por todos los medios impedirlo, sin embargo, nunca pusieron nervioso al del Astana. En el descenso final los colombianos, López, Quintana y Bernal se apuraron para sobrepasar a los ciclistas del Mitchelton- Scott, y de esta forma sumar la victoria del boyacense en esta edición de la Vuelta a Cataluña.

El colombiano, quien en los próximos días será padre, terminó con un tiempo de 29:14:17. Mientras que Simon Yates fue segundo a 14″, Egan Bernal, tercero a 17″ y Nairo Quintana, cuarto a 25″.

Miguel Ángel López

Miguel Ángel López es un ciclista muy joven, pero a su corta edad ha aprendido mucho. Fue líder del Astana en el Giro de Italia y la Vuelta a España y terminó, en ambas competencias, en el tercer puesto. También  a comienzo de año, logró la victoria en la Vuelta Colombia. Esa experiencia le sirvió para sortear los peligros en Cataluña y conseguir la victoria final.

Ahora el joven ciclista se prepara para las siguientes competencias del ciclismo, que se empezarán a disputar a mitad de año.

Por Jose Villanueva