Tiro con Arco en Medellín, Campeonato Nacional

tiro con arco en medellin

El Campeonato Nacional de Tiro con Arco se realizó en la cancha Suramericana de la Unidad Deportiva de Belén, en Medellín. Allí se realizaron nueve finales individuales y dos finales de equipos mixtos.

Desde el jueves 21 hasta el 25 de marzo se realizó en Medellín el Campeonato Nacional Interligas de Tiro con Arco. Más de 263 arqueros pertenecientes a 16 ligas del país y una proliga.

Esté torneo se utiliza para definir la Selección Colombia que nos representará en el Mundial de Países Bajos, en los Juegos Panamericanos de Lima y en la Copa Mundo Medellín 2019. Antioquia participó con 51 deportistas, luego Bogotá con 39, Valle 31, Risaralda 20, Bolivar 18, Meta y Boyacá 17, Caldas 13, Norte de Santander 12, Nariño 9, Cundinamarca 8, César 7, Córdoba y Santander 4, Atlántico 3 y Vichada 2.

Risaralda fue la Liga que logró más medallas en el campeonato, fueron cuatro, una más que los locales, Antioquia.

Se realizó el puntaje más alto en una competencia. Sara López fue la encargada con un puntaje de 150, el puntaje perfecto, esté lo realizó en la semifinal frente a Maja Marcen de Bolivar.

Lea también: Tiro con Arco, un deporte de 10 puntos

Risaralda en la final Campeonato Nacional de Tiro con Arco

Además de lograr la final en femenino con Sara López, en el masculino Daniel Muñoz logró llegar a la final con 713 puntos y Camilo Cardona logró el segundo puesto.

Colombia espera lo que queda de temporada internacional en este trimestre, puesto que iniciará la primera participación en Juegos Panamericanos de Lima, luego la Copa Mundo en Medellín y Campeonato Mundial en Holanda.

Al igual en Colombia se realizarán los próximos Juegos Nacionales que tendrán sede en Cartagena y varios municipios a partir del 16 de noviembre.

Por Cristhian González