Colombianos ganadores de la Carrera Atlética Internacional Ciudad de Girardot

Carrera Girardot

En la versión 47° para los hombres y 40° para las mujeres de la Carrera Atlética Internacional Ciudad de Girardot, triunfaron los colombianos Miguel Amador y Carolina Tabares pertenecientes al Equipo Porvenir.

Carrera Girardot

Esta carrera es la más antigua prueba del calendario de la Federación Colombiana de Atletismo, en ella lograron competir más de 2.000 atletas de todo el mundo este fin de semana.

La carrera

Los hombres empezaron con un grupo internacional por delante, en el que se destacaban atletas como: el keniata Cosmas Rotich, el brasileño Gilberto López, y por supuesto los colombianos, Jhon Tello, Andrés López, Miguel Amador y Jeison Suárez.

Fueron sumando kilómetros los atletas que debían recorrer 15 kilómetros, y así Amador, Suárez y Tello empezaron a soltar a los rivales en la búsqueda de la victoria. Aunque, el del equipo de Porvenir atacó faltando poca distancia para la meta, proclamándose así como el ganador de la competencia; además, el atleta no había ganado nunca en Girardot.

Lea también: La Selección Colombia y sus 11 jugadores

“Contentos por este triunfo, siempre me costó correr en estos climas. Tello y Suárez propusieron desde el comienzo, yo estuve atrás con Andrés López y el brasileño Gilberto, pero luego sentí que podía atacar y salí por la victoria. Gracias a Dios, al entrenamiento y a todo mi grupo de trabajo las cosas se dieron”, afirmó Amador al final de la prueba.

La rama femenina

La categoría femenina debía recorrer 10 kilómetros para llegar a la meta. El grupo comenzó con solo colombianas: Ruby Riativa, Sandra Rosas, Carolina Tabares y Erika Abril. Tabares se soltó hasta cruzar la meta alejándose de sus competidoras. Sumó así la tercera victoria de Girardot.

“Un agradecimiento a papá Dios, una carrera exigente, tanto por el clima como por las rivales. Salimos en grupo con Sandra, Erika, Ruby, la paraguaya y las keniatas. Pero sobre la primera cuesta, cerca de los 3 kilómetros, sentí que podía irme y ataqué para lograr la victoria”, dijo por su parte Tabares.

Clasificación carrera

Varones:

Miguel Amador – Porvenir – 43:23

Jeisson Suárez – Porvenir – 43:47

David Gómez – Antioquia- 44:40

Jhon Tello – Bolívar – 45:04

Wilson Sáenz – Colombia – 45:06

Damas:

Carolina Tabares – Porvenir – 33:14

Sandra Rosas – Boyacá – 33:37

Ruby Riativa – Bogotá – 33:54

Ángela Figueroa – Bogotá – 34:02

Raquel Agudelo – Cesar – 34:33

Por Cristhian González