Liga Águila: así se vivió la fecha de clásicos

Ya se jugó la decima fecha del fútbol colombiano. La fecha de los clásicos es la de más rigor en el campeonato y está dejó grandes emociones. El líder parcial del campeonato es el Cúcuta Deportivo

Lea también: El campeón del París – Niza es colombiano

Empate en la capital de la montaña

‘Rojos’ y ‘Verdes’ abrieron la fecha de clásicos con su conocido derbi paisa. El partido fue de altas emociones, donde los ‘verdolagas’ fueron superiores con la pelota mientras que el ‘poderoso’ lo era con la garra y ganas de jugar. El resultado no decepcionó a nadie, pues lo demostrado por ambos equipos era justo para finalizar con el empate del resultado final.  Ambos equipos siguen fuera de los 8. Marcador final: 2-2.

El ‘diablo’ ganó en el Palmaseca

Victoria para el equipo de Pecoso Castro. En el clásico del valle la victoria vuelve a ser roja gracias a Delorenzi. Por otro lado, el fútbol demostrado por el conjunto ‘azucarero’ no fue malo, pero sigue sufriendo por la falta de efectividad en momentos importantes, ante grandes equipos. Marcador final: 0-1.

La Equidad y Patriotas no se sacaron diferencias

En un partido de pocas emociones. El equipo capitalino y el equipo boyacense repartieron diferencias, sacando como resultado final un empate 1-1. Lo destacado del partido fue el error que cometió el portero del equipo boyacense. Chaux dejó seguir la pelota tras el remate de Carlos Peralta. Marcador final: 1-1.

Envigado y Águilas empataron en su clásico antioqueño

Gran partido para la ‘naranja mecánica’ que fue superior con la tenencia de la pelota ante el equipo de Rionegro, pero no le alcanzó, la falta de efectividad hizo presencia en el resultado. Por otro lado, Águilas perdió dos jugadores claves, Daniel Muñoz y David Contreras salieron expulsados. Marcador final: 1-1.

Pasto ganó de visitante

El equipo dirigido por Alexis Garcia vuelve a sumar de a tres, gracias al jugador Ray Vanegas que salió expulsado al termino del compromiso. Por otro lado, es la cuarta derrota consecutiva para el ‘blanco, blanco’ que se encuentra fuera de los ocho, en una situación bastante complicada. Marcador final: 1-1.

El clásico de la costa estuvo lleno de emociones

Después de 14 años se volvió a jugar el clásico de la costa. Junior y Unión Magdalena se enfrentaron en Santa Marta, donde ambos demostraron lo mejor que tenían. El marcador final fue un empate 1-1.

Tolima aplastó al Huila

El clásico del Tolima Grande estuvo lleno de emociones, pero solo para un equipo. Los dirigidos por Alberto Gamero jugaron un fútbol de alto calibre en su visita a Neiva. El Tolima gustó y ganó con un marcador de 5-1. El equipo Vinotinto sigue en la lucha por el título. Marcador final: 5-1.

Jaguares empató con Alianza Petrolera

Un partido sin emociones disputó Jaguares y Alianza Petrolera. El encuentro terminó sin goles para cada uno. Ambos siguen estando fuera de los ocho, y tienen que sumar pronto para entrar en la lucha del campeonato. Marcador final: 0-0.

Victoria Leoparda en el clásico santandereano

Se volvió a disputar el clásico santandereano en primera división. Las emociones fueron para el equipo de casa. Bucaramanga logró la victoria en un complicado encuentro. A pesar de la derrota el equipo cucuteño sigue líder de la tabla general. Marcador final: 1-0.

Partido de la fecha: Independiente Medellín – Atlético Nacional

Lo destacado de la fecha: de nueve partidos jugados; seis terminaron en empate

Tabla de posiciones

Posición Equipo Pts PJ PG PE PP