WWE King Kong Bundy

El luchador estadounidense de la WWE, Christopher Pallies, conocido como King Kong Bundy, falleció este lunes 4 de marzo, a la edad de 61 años. Bundy nació en Atlantic City, Nueva Jersey. Tenía una altura de 1,93 metros y 208 kilogramos de peso.

El ex luchador debutó en el año 1981 en la World Wrestling Federation. Fue reconocido por su gran enfrentamiento con la leyenda Hulk Hogan, una pelea que se dio dentro de una jaula de acero en Wrestlemania 2, en la que puso en muchos apuros a Hogan, aunque al final terminaría perdiendo la pelea.

Su pelea más histórica sería en el año 1987 cuando derrotó a Hogan, poco después dejaría la compañía después de perder contra Hogan en una revancha del combate anterior.

WWE is saddened to learn that King Kong Bundy has passed away.

Una publicación compartida de WWE (@wwe) el

Gracias a la fama que tuvo con sus apariciones como actor en programas de la televisión estadounidense como Married With Children, Moving junto a Richard Pryor y en una gran cantidad de comerciales publicitarios.

Lea también: Colombia listo para enfrentar el suramericano de golf

En el 2016 Bundy, intentó junto a otros luchadores profesionales llevar a juicio a la WWE, por el descuido que sufren los luchadores y la poca atención prestada, el caso fue desestimado en septiembre del 2018.

“Lamentamos informar el fallecimiento de King Kong Bundy, partía a mejor vida esta leyenda, a la edad de 61 años. Un ser dominante en la época de WWF en los 80′, donde había hecho frente a Hulk Hogan en WrestleMania”, palabras de la empresa WWE en sus redes sociales.

Todavía se desconocen las causas de la muerte de Christopher Alan Pallies, que era el auténtico nombre de King Kong Bundy.

“Descansa en paz amigo mío. Gracias por tu humor y amabilidad”, Shane Helms, productor actual de la WWE, quien era un amigo cercano al peleador.

Por Alejandro León