María Rodríguez campeona del Texas Bowling

Texas Bowling

En el inicio de la temporada la colombiana María José Rodríguez logró coronarse campeona del Texas State USBC Bowling, que tuvo como sede la ciudad de Houston, Estados Unidos.

Texas Bowling

“Fue un gran torneo, muy exigente porque jugamos 22 líneas en dos días, pero me sentí muy bien, con buenos lanzamientos y feliz de ganar, porque siempre se trabaja para quedar arriba y qué mejor en el primer torneo del año, que me motiva para seguir trabajando para lo que viene esta temporada”, aseguró la deportista tolimense María José Rodríguez.

Lea también: Panamericano de esgrima inicia en Bogotá

La deportista oriunda de Ibagué y quién está actualmente inscrita en la Liga Antioqueña de Bolos, logró imponerse y avanzar en todas las fases con buenos resultados y así llegar a conquistar el título.

Rodríguez tuvo un buen resultado y con un promedio de 235,5 puntos, consiguió ubicarse en la segunda plaza para avanzar a las instancias finales junto a 15 deportistas más, en busca de los diez cupos a la fase final.

Ya en las semifinales, la ibaguereña, tuvo un descenso en su rendimiento, pero no le impidió avanzar a la final con 217,5 puntos.

La colombiana logró un promedio de 244,5 y con este se coronó como la campeona del reglamento celebrado en Estados Unidos.

Luego de este título volverá a entrar en acción del 16 al 24 de marzo, fecha en la que se llevará a cabo el Brunswick Eurochallenge en la ciudad de Munich, Alemania; y posteriormente en el mes de abril participará en otro torneo en Las Vegas, Estados Unidos.

Cabe recordar que la colombiana también hará parte de la delegación que estará en los Panamericanos de Lima, que se llevarán a cabo entre el 26 de julio y el 11 de agosto en la capital peruana.

Por John Carrillo