El histórico Georges St-Pierre se retira de la UFC

 

El canadiense Georges St-pierre, Uno de los llamados mejores peleadores libra por libra en la historia de UFC, Catalogado como uno de los mejores peso welter UFC más dominante de todos los tiempos, anunció su retiro este jueves después de una conferencia de prensa en Montreal, Canadá

A sus 37 años, Georges St-pierre, se retira con un gran record de 26-2 y además con un total de 3 cinturones en 16 años en la UFC, el peleador se ganó la admiración por la plasticidad y la determinación con la que dominaba a sus rivales.

Lea también: Cabal y Farah van por su tercer título en Río de Janeiro. 

Georges St-pierre, confirmó que habría expresado su interés en participar en una pelea contra el invicto campeón de peso ligero Khabib Nurmagomedov que lleva una racha de 27-0, pero no se llegó a ningún acuerdo.

Georges St-pierre, agradeció a su equipo por acompañarlo e incluso menciono a los anteriores dueños del UFC y Dana White. Su relación con la empresa siempre fue buena y respetuosa.

“Anuncio mi retiro. No hay lamentos, estoy muy contento de hacerlo. Se necesita mucha disciplina para retirarse en la cima. Es el momento de hacerlo, quiero agradecer a mi familia, mis fanáticos, entrenadores y a todos por estos años de apoyo”, fueron las palabras del peleador históricos de la UFC.

La última pelea del canadiense se dio el 4 de noviembre de 2017 ante Michael Bisping. En esa noche, St-Pierre derrotó al británico y se corono con el título de peso mediano, en lo que fue su gran regreso a la UFC tras cuatro años de ausencia.

Georges St-pierre, Ganó su primer campeonato de peso welter en noviembre de 2006, al noquear a Matt Hughes en el UFC 65, luego lo perdería contra el peleador Matt Serra, esta pelea es considerada una de las más sorpresivas en la historia de la UFC.

Por Alejandro León Sandoval.