Ian Poveda no llegaría a la Selección Colombia Sub-20

Selecciòn Colombia

 

Luego de haberse disputado el suramericano sub-20 en Chile, que dejó con un cupo a la Selección al mundial de Polonia, Arturo Reyes técnico de la selección de esta categoría está en el centro de todos los medios por las declaraciones sobre la llegada de Ian Poveda al combinado patrio.

Reyes afirma que la llegada de Poveda a la Sub-20 colombiana no sería posible pues no lo ve como un referente y que en algún momento calificó como un jugador con falta de patriotismo y carácter luego de haber hecho parte de la Selección de Inglaterra.

La familia del ahora jugador del Manchester City, asegura que Reyes se ha encargado de dañar la imagen de varios referentes de divisiones inferiores entre ellos Poveda  y Eddie Salcedo jugador del Milán de Italia.

Por su parte Antonio Salcedo, padre de Eddie, asegura que no es cierto como dice Arturo Reyes que estos jugadores no quieran representar a Colombia en el mundial de Polonia y añade también que le parece muy desafortunadas las declaraciones del estratega nacional.

Lea también: Fernando Gaviria abandona el Tour Colombia 2.1

“Cuando se trata de un menor de edad  las maneras cambian, no es igual con un profesional mayor de edad. Eddie es un niño que creció fuera de Colombia y gracias a las decisiones que se han tomado él está donde está ahora”, fueron las palabras de Antonio Salcedo a un periódico local.

 

Adicionalmente el padre de Poveda, en una entrevista a RCN Radio, aseguró que ningún representante o directivo se ha comunicado con Ian o con él para tratar los temas sobre una posible convocatoria a la Selección Colombia y añade que,” Ian tiene muy en concreto en donde quiere jugar, él lo ha dicho y entiendo que el profesor Reyes pudo hacer esos comentarios por la presión que tenía”,

Por el momento la federación o Arturo Reyes no se han pronunciado sobre las declaraciones de los padres de los futbolistas colombianos que actúan en el exterior y han tenido un presente bastante bueno en sus equipos.

 

Por John Carrillo