La escudería Haas presentó su nuevo monoplaza para 2019

Haas

Haas

El equipo norteamericano Haas presentó su nuevo monoplaza para la temporada 2019, lo más llamativo es el cambio de imagen. Del año 2016 al 2018 el diseño de los norteamericanos era continuista, ya que mantenía los mismos colores en su chasis. En este 2019, el nuevo VF-19 será negro y oro; con esto trae a la memoria algunos diseños clásicos de los monoplazas del equipo Lotus.

El coche que se presentó en Londres no solo cuenta con cambios en los colores, sino también en las especificaciones técnicas de los alerones trasero, alerón delantero, en sus pontones y  en los espejos.

Los alerones se vieron simplificados, en el caso del delantero es 200 milímetros más ancho y 20 milímetros más alto; del mismo modo, el trasero ahora es 20 milímetros más alto y 100 milímetros más ancho; estos cambios brindarían facilidad a la hora de los adelantamientos y también estrecharían las diferencia entre las escuderías más fuertes del resto.

Lea También:  Miriam Gil, fundadora del Team SWS de la TC 2000

Geen Haas, dueño de la escudería habló acerca de los cambios: “El nuevo coche se ve distintivo, no solo en términos de su esquema de color, sino también con las nuevas reglas. Con suerte, los cambios de diseño introducidos para 2019 mejorarán las carreras en la pista y, lo que es más importante, nos darán la oportunidad de generar un mayor impacto en cada Gran Premio”

Por su parte; Gunther Steiner, el jefe del equipo, dio a conocer sus impresiones e ilusiones para este 2019: “Es bonito, muy diferente de lo que teníamos antes, y espero que también sea rápido. Eso lo comprobaremos en los test dentro de pocos días, pero espero que podamos hacer un gran trabajo. Tiene que ser fiable, no basta con que sea rápido, pero si tengo que elegir, prefiero que sea rápido para después hacerlo fiable”.

Cabe recordar que la escudería norteamericana fue la primera en presentar su nuevo monoplaza para esta temporada. Las fechas de la presentación de los otros bólidos ya se confirmaron.

Resultados de los estadounidenses en el 2018

De los dos pilotos de la escudería el mejor fue el danés Kevin Magnusen, el piloto quedó de noveno en el mundial de pilotos con un total de 56 puntos, por su parte, el francés Romain Grosjean terminó en la posición número 14 con 37 puntos. En el caso de la escudería, los norteamericanos, con 93 puntos,  finalizaron la temporada en la quinta posición del mundial de constructores.

Por Gustavo Roa