Selección Colombia descendió una casilla en el Ranking FIFA

Los dirigidos por Arturo Reyes descendieron al puesto número 12, debido a que no disputaron ningún partido en la fecha FIFA anterior y no recibieron puntos.

En la mañana de este jueves 29 de noviembre,  la FIFA publicó en su página web el ranking oficial de las selecciones de fútbol masculinas.

El conjunto cafetero cuenta con los mismos 1575 puntos del pasado ranking FIFA publicado el 25 de octubre, debido a que no disputo ningún partido.

Sin embargo, la selección de Argentina que si jugó ante México sumó puntos en este ranking y se posiciono en la casilla número 11, desplazando al seleccionado colombiano.

Cabe resaltar, que la Selección Colombia es la cuarta selección sudamericana con mejor calificación en este ranking siendo superada por Argentina en el puesto número 11, Uruguay casilla número 7 y Brasil con el tercer lugar.

Otro dato relevante es que el combinado colombiano supera en puntos a seleccionados de gran trayectoria futbolística como las selecciones de Italia que está en lugar número 18,  Alemania en la casilla número 16 y Países Bajos con el puesto número 14.

El podio del ranking FIFA

El listado lo encabeza la Selección de Bélgica con 1727 puntos. Los dirigidos por Roberto Martínez, continúan en esta posición luego de que en sus dos últimos partidos en la Liga de Naciones, derrotaran 2 por 0 a Islandia y cayeran 5-2 ante Suiza.

Lea también: Cambios en el ranking FIFA

El siguiente en el listado es Francia, el actual campeón del mundo cuenta con 1726 puntos, luego de caer 2 por 0 ante Países Bajos y derrotar 1 por 0 a Uruguay en partido amistoso.

En la casilla número 3 esta Brasil, los dirigidos por Tite derrotaron 1 por 0 a los seleccionados de Uruguay y Camerún.

Por Diego Moreno