El bogotano Francisco Nájera nuevo director deportivo del Atlético Nacional

Henríquez

Atlético Nacional dio a conocer su nuevo director deportivo para la siguiente temporada, se trata del bogotano Francisco Nájera, que hasta hace unos días fue jugador de fútbol, pero anunció su retiro de la actividad profesional, en la que duró 17 años.

El defensa central, dio sus primeras declaraciones a través de su cuenta de twitter, agradeciendo el cargo tan importante que se le otorgó como es la formación profesional de los jugadores.

https://twitter.com/PachoNajeraNal/status/1065626664221192192

El jugador, quien vistió la camisa verde durante 5 años y donde logró levantar 12 títulos. Regresó a las canchas, pero esta vez desde el cargo administrativo tras culminar sus estudios que lo acreditan para asumir el nuevo rol como director deportivo.

‘Pacho’ Nájera salió de Atlético Nacional en el 2017, para hacer parte de la plantilla de La Equidad, equipo en el que estuvo hasta que el conjunto quedara eliminado de la Liga Águila por el Junior de Barranquilla en la etapa de cuartos de final.

Lea también: Colombia invicta en el Mundial de Futsal sub-20

El nuevo Director se vinculará a Atlético Nacional en los próximos días, donde compartirá con Paulo Autuori, otra de las contrataciones que se hicieron para la nueva etapa del Rey de Copas.

 Nuevos fichajes

Las prioridades del equipo verde en el mercado de pases apuntan a la contratación de un goleador y un volante de armado.

La plantilla del Nacional sigue en entrenamiento y conversaciones con el fin de implementar una nueva metodología del nuevo director deportivo Francisco Nájera y el entrenador brasileño Paulo Autouri. Mientras los jugadores siguen entrenando, las directivas se encargan de realizar sondeos de jugadores con el objetivo de reforzar el equipo para el próximo año.

Para ocupar el puesto de artillero que dejó Dayro Moreno, han surgido varias alternativas, sin embargo, ninguna de ellas ha sido confirmada de manera oficial por las directivas del Atlético Nacional.

Por otro lado, entre los fichajes más sonados se encuentra el delantero argentino Emanuel Herrera y el cordobes Miguel Ángel Borja, en los próximos días se podrían conocer nuevos nombres, o incluso se podrían confirmar las llegadas de los jugadores.

Por Natalia Chacón