Titanes y Warriors a un paso de la final

Titanes

Los equipos podrían acceder a la instancia definitiva si obtienen una victoria esta noche.

La Liga Profesional de Baloncesto colombiano está cerca de inscribir a los finalistas en esta edición. Titanes de Barranquilla y Warriors de San Andrés lideran sus respectivos enfrentamientos con dos victorias a favor. Cabe recordar que el equipo que primero complete tres victorias en la serie pasará a la final.

Titanes de Barranquilla

El primer juego de la semifinal derrotó en condición de visitante a Fastbreak del Valle con un marcador 77 – 84. El conjunto barranquillero contó con la destacada actuación del basquetbolista Michael Sneed, quien anotó 26 puntos y ganó 12 rebotes durante los 36 minutos que estuvo en cancha.

Titanes en su segundo enfrentamiento de la serie salió victorioso 107 – 114. Desde el primer cuarto del juego fue superior en la ejecución de lanzamientos y en la efectividad defensiva para impedir puntos en contra. Sin embargo, el último cuarto fue para Fastbreak y empataron el juego a 97 puntos. Para definir el ganador del partido se necesito de un tiempo extra en donde el equipo visitante consiguió su segunda victoria consecutiva.

Hoy a las 8:00 p. m. Titanes de Barranquilla será local en el Coliseo Elías Chegwin al enfrentarse una vez más Fastbreak del Valle.

Lea también: Definidos los 8 finalistas de la Liga Águila

Warriors de San Andrés

El equipo sanandresano busca su primer título en la liga profesional.  En los dos partidos ganó contra Academia de la Montaña, el primero 69 – 55 y el segundo con un marcador 80 – 45. En ambos enfrentamientos Jaelyn Jhonson fue el jugador del partido pues anotó 15 y 22 puntos respectivamente. De esta manera el quinteto suma 8 victorias en condición de local.

Warriors de San Andrés visitará a la Academia de la Montaña a las 8:00 p. m. Cabe recordar que en lo que va del campeonato solo ha perdido contra Titanes de Barranquilla y Piratas de Bogotá en condición de visitante.

Por Camila Castiblanco.